El lateral derecho es uno de los puestos que más dolores de cabeza le ha generado a Colo Colo. La salida de Óscar Opazo modificó toda la planificación de Gustavo Quinteros, por lo que tuvo que salir al mercado a buscar a un reemplazante para el Torta. El elegido era Matías Catalán. Sin embargo, el futbolista de Talleres no pudo arreglar su situación contractual y se quedó en el elenco argentino.

Es por lo anterior, que el DT del Cacique avisó que en el mercado de pases invernal iría por un lateral derecho. Catalán sigue estando dentro de la lista, aunque, en las últimas semanas, la opción de Mauricio Isla comenzó a tomar fuerza. El Huaso no lo pasa bien en la UC y, tal como lo señaló DaleAlbo, ya han existido algunas conversaciones entre el club y el entorno del bicampeón de América.

Pato Yáñez no quiere a Isla y propone un nuevo nombre

El director técnico de Colo Colo le abrió las puertas al ex jugador del Flamengo. Si bien el oriundo de Buin tiene contrato vigente con Universidad Católica, el estratega del Popular avisó que podrían ver cómo avanzan posibles negociaciones. Sin embargo, esto no le gustó a Patricio Yáñez quien, en su espacio en Deportes en Agricultura, desaprobó una posible llegada de Mauricio Isla a Macul para proponer un nuevo nombre.

“Me llamó poderosamente la atención que Quinteros se interese. Él siempre le da un par de vuelta a los jugadores, a la cuestión anímica, es muy frontal, que esté pensando en Isla como refuerzo para Colo Colo… Yo prefiero traer al chico (Jorge) Espejo de Everton y jugármela con él que tiene proyección y todo, antes de traer a Isla, quien no está jugando”.

No contento con lo anterior, el comentarista deportivo también puso a Óscar Opazo como opción antes que la del ex seleccionado nacional. Es que, según Yáñez, trae al Cacique a “Opazo con una venda a los ojos, (Isla) está en la etapa final de su carrera y está en otra”.

La situación contractual de Jorge Espejo

Jorge Espejo estuvo dentro de las carpetas del Eterno Campeón en el mercado de pases de principios de año. Sin embargo, el jugador partió a Everton de Viña del Mar en calidad de préstamo desde Cobreloa. En una cesión que dura por todo el 2023, el cuadro ruletero tiene una opción de compra por el 50% de su pase, por lo que habría que esperar cómo se desarrolla dicha negociación para que los Albos puedan tener algo que decir.

El futbolista de 22 años, encontró una regularidad importante en el conjunto viñamarino. A pesar de que el momento de su equipo no es el mejor, ha estado presente en 12 de 14 duelos posibles, anotando un gol y entregando una asistencia.