En los próximos minutos se vivirá una nueva final del Campeonato Nacional, esta vez en la fecha 29. En simultáneo, jugarán Cobresal con Universidad de Chile, Huachipato con Ñublense, y Colo Colo con Unión Española, todos a las 18:00 horas.

Previo al compromiso en el Estadio Monumental, se hizo presente Patricio Yáñez, histórico jugador del Cacique que consiguió, entre otros títulos, la Copa Libertadores de América. Al ingresar a la Ruca, el Pato conversó con DaleAlbo sobre el cariño que le entrega el pueblo albo en Pedrero:

“Como siempre, hay una cuestión que está escrita, con mucho amor, con mucho cariño. Fundamentalmente porque yo llegué grande a Colo Colo, pero igual me lo han hecho sentir permanentemente así que feliz, lo agradezco”, dijo.

También recordó un partido por el título Colo Colo y Unión Española, cuando con un gol suyo el Cacique venció 3-0 a los Hispanos en 1993 y se proclamó campeón: “Contra Unión, uno de cabeza, que el Coke (Contreras) me dijo ‘ponte ahí que te voy a pegar un pelotazo en la cabeza’ jajaja“.

Patricio Yáñez dice presente en el Estadio Monumental | Foto: Archivo Photosport

Patricio Yáñez dice presente en el Estadio Monumental | Foto: Archivo Photosport

Pato Yáñez y la cancha del Estadio Monumental

El ex delantero del Popular repasó la cancha del Monumental, el cual cuenta con una serie de parches: “Quedó mala, yo entiendo que son muchos los recursos que no están relacionados con el fútbol, pero hay que exigirle a las productoras que hagan algo moderno. Existen una serie de cuestiones que cubren el pasto, y no solo ponerle una carpa que se pisa, no tiene oxígeno y se muere. Eso hay que mejorarlo porque igual son recursos para la institución”.

También aprovechó de repasar a Blanco y Negro para que no se vuelva a repetir una situación así, en medio de una definición por el título: “Para esa cuestión tienen que tener una buena planificación, porque estos recitales no se arman en dos meses, están desde el año pasado. Es hacer bien la pega no más, si hay espacio para todo“.

“Decir que si tú ves que un partido determinado lo vas a jugar de local y hay un recital, invierte la localía, o juégalo el segundo partido de visita y el primero lo juegas de local. Falta de acá no más (apuntando a su cerebro) y hacer las cosas bien“, cerró entregando una propuesta para evitar que un partido de fútbol se topa con un recital.