El cometido de la dirigencia de Blanco y Negro en este mercado de pases ha sido un desastre y producto de su ya tradicional tardanza, siguen sin cerrar a ningún refuerzo para Colo Colo que días atrás empezó con su pretemporada.

El tema que se ha robado todas las miradas en esta ventana de transferencias ha sido el posible arribo de Arturo Vidal, quien ha repetido a los cuatro vientos que quiere regresar a casa y que cuenta con el visto bueno de Jorge Almirón.

Pese a que el pasado miércoles hubo una reunión entre el DT, Daniel Morón y el King para darle el puntapié inicial a las negociaciones, no han habido nuevas novedades en las últimas horas y el tema se maneja con total hermetismo.

Pato Yáñez le pega a Blanco y Negro por la demora en el fichaje de Arturo Vidal

Uno que se refirió a esta lamentable situación fue Patricio Yáñez, quien en su calidad de comentarista en Radio Agricultura, se mostró molesto y le pegó a la concesionaria por esta ya agotadora demora.

El King es uno de los tantos nombres en carpeta para arribar a Colo Colo en este mercado de pases. Foto: Guille Salazar/DaleAlbo.

El King es uno de los tantos nombres en carpeta para arribar a Colo Colo en este mercado de pases. Foto: Guille Salazar/DaleAlbo.

En primera instancia, el exdelantero albo sostuvo que “ya no habló más del tema, me aburrió. Yo he opinado dos semanas la misma tontera, que haga lo que quiera Colo Colo con Vidal. Lo único que yo digo que Vidal tiene que llegar a Colo Colo mañana mismo”.

Bajo esa misma línea, el campeón de la Copa Libertadores del 1991 afirmó que “lo otro es que si no lo quieren, que sean honestos. No pasa absolutamente nada, sean transparentes, aunque vaya en contra del pensamiento”.

Para finalizar, Patricio Nazario fue claro en señalar que “a lo mejor no se atreven a decirlo, creo que es una decisión difícil. Si no lo quieren, no lo quieren. Yo no he escuchado a nadie de Colo Colo decir que ‘no queremos a Vidal’. Lo más probable es que tengan un doble discurso y que en la interna digan ‘Vidal nos va a revolver el gallinero, no lo queremos’”.

Ante la demora de Colo Colo: América de Cali quiere el fichaje de Arturo Vidal

Desde la directiva de Blanco y Negro se ven obligados a agilizar las gestiones para concretar la llegada del volante formado en el Semillero Albo, puesto que no corren sólos y en los últimos días, América de Cali se metió con todo en la pelea para quedarse con el Rey.

Fue la propia presidenta del club, Marcela Gómez, quien sostuvo que ya empezaron las negociaciones y afirmó que “hemos hablado con el representante y nos comunicamos con Arturo, y dijo que sí le parecía interesante”.

Eso sí, descartó los rumores que surgen en Colombia, donde aseguran que está todo prácticamente listo entre la Mechita y el otrora mediocampista del FC Barcelona. “Todos los procesos de negociaciones son largos, obviamente esto recién empieza”, afirmó.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.