La selección chilena Sub 23 arrancó su participación en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 con el pie derecho luego de vencer por la cuenta mínima a México en el Estadio Sausalito de Viña del Mar con solitaria anotación de Maximiliano Guerrero.

Uno que fue clave en este trascendental triunfo ante el cuadro azteca fue Damián Pizarro, quien se asoció de gran manera con el atacante de Deportes La Serena y le sirvió una tremenda asistencia para que quede frente al golero y marque la apertura de la cuenta.

Para mala fortuna, la joven promesa de Colo Colo encendió las alarmas en el cuerpo técnico de la Roja luego de salir en camilla y con evidentes muestras de dolor en el término del encuentro luego de un fuerte choque con un rival.

Uno que tuvo palabras para el promisorio delantero de 18 años fue Patricio Yáñez, quien en su calidad de comentarista en el programa ESPN F90, aseguró que debe estar sí o sí en la próxima fecha de Eliminatorias al Mundial 2026.

Damián Pizarro fue clave en el triunfo de Chile sobre México en Santiago 2023. Fuente: Photosport.

Damián Pizarro fue clave en el triunfo de Chile sobre México en Santiago 2023. Fuente: Photosport.

Pato Yáñez pide a gritos a Damián Pizarro en las Eliminatorias

En primera instancia, el campeón de la Copa Libertadores de 1991 manifestó que “en otros momentos de la selección no estaba ni para ser convocado. Ante la baja de Alexis Sánchez, de Ben Brereton, uno dice Damián sí tiene que estar en noviembre. Evidentemente tiene que estar”.

Posteriormente, el otrora romperredes del Cacique indicó que “hay temas de movimiento. Hay que entender cuál es la función que necesita Chile en estos momentos (la selección mayor). Con Alexis se ha probado y todavía no está. Y Brereton que no juega en el Villarreal, tampoco está”.

Para finalizar, Patricio Nazario comentó que “entonces, como ha dicho Berizzo, jugadores de momento. Yo espero que este chico refuerce algo que está en el colectivo de todos, pero que también hay dudas con relación a si será capaz o no. ¿Será capaz de resolver? A lo mejor no, pero en estos momentos es un jugador necesario para el mes de noviembre”.

Los números de Damián Pizarro en Colo Colo en el 2023

En la presente temporada, el promisorio delantero ha disputado un total de 31 partidos con la camiseta de Colo Colo, en los cuales se matriculó con la no despreciable suma de seis anotaciones y cinco asistencias.

¿Cuándo juega Chile en Santiago 2023?

El próximo desafío del cuadro que dirige Eduardo Berizzo será ante Uruguay en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, el cual está pactado para el jueves 26 de octubre a partir de las 20:00 horas.

Trascendental desafío para el combinado nacional, ya que se enfrentará al cuadro charrúa que también ganó en su debut. Un triunfo para el Equipo de Todos significaría afianzarse en la cima del Grupo A y poner un pie en las semifinales del certamen.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.