Como ha sido la tónica a lo largo de esta temporada, Colo Colo no vive días tranquilos a raíz de una nueva polémica de Jordhy Thompson, quien se vio envuelto en un nuevo episodio de violencia intrafamiliar en contra de su expareja que lo dejó en prisión preventiva.

El jugador que fue apartado del primer equipo, fue formalizado por el Ministerio Público por femicidio frustrado y desacato, por lo que quedará privado de libertad por 45 días mientras dura la investigación. Eso sí, no se le viene fácil al futbolista luego del relato de lo sucedido.

“Nos parece que, por características, por la forma en que se ejerció la violencia, la cantidad, del imputado hacia la víctima, los lugares vitales, tomarla del cuello, intentar asfixiarle; son acciones que son claras de que el imputado buscaba quitarle la vida a la víctima”, aseguraron desde la Fiscalía Metropolitana Oriente.

Uno que salió a hablar de la situación que atraviesa el delantero fue Patricio Yáñez, quien en su calidad de comentarista en ESPN, aseguró que lo deben desvincular de la institución, pero hizo un llamado para prestarle ayuda para que no ocurra otra desgracia.

Jordhy Thompson quedó en prisión preventiva por femicidio frustrado y desacato. Fuente: Aton.

Jordhy Thompson quedó en prisión preventiva por femicidio frustrado y desacato. Fuente: Aton.

Pato Yáñez pide que Colo Colo tome drástica medida con Jordhy Thompson

En primera instancia, el otrora goleador del Popular aseguró que “acá hay un gatillo fácil para desvincular al chico. Creo que lo más importante, más allá de la decisión de desvincularlo que tome Blanco y Negro, que no es lejano a lo que puede suceder. Pero no cortarle el cordón umbilical a una persona. Hay una persona que mañana puede ser gerente, estudiar, recolector de la basura. Puede hacer mil cosas”.

Bajo esa misma línea, Patricio Nazario afirmó que “hay que tratar de no pegarle el tiro en la cabeza y que salga de Colo Colo. Hay que trabajar en un delito. Antes no hizo lo que ahora se denuncia”.

Posteriormente, el campeón de la Copa Libertadores de 1991 sostuvo que “es una cuestión mucho más grave. Es un femicidio frustrado y lo dicen los abogados, no yo. Va a tener pena. Es una lata entrar en estas situaciones, pero apunto a tratar que no le corten las piernas al jugador y que tenga ayuda. Acá todos se van a lavar las manos”.

Ahora todo el mundo dice que debieron haberlo echado antes, cuando lo único que se hizo fue darle una oportunidad a un ser humano. Acá lo van a dejar solo”, complementó el histórico atacante albo.

Para finalizar, Patricio Yáñez remarcó que “no coincido en que esta situación manche la imagen de Colo Colo, en absoluto. Es un hecho puntual y la imagen de Colo Colo es mucho más grande e importante que un delito de esta naturaleza. Pero no lo dejen solo. Si lo van a desvincular, que me parece que es lo que corresponde, ayúdenlo. Porque el chico está enfermo. Ojalá que no termine en una situación que tengamos que lamentar”.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.