La suplencia de Brayan Cortés es un hecho que no dejó a nadie indiferente. El portero de Colo Colo perdió la titularidad por un tema disciplinario y, en su lugar, Fernando de Paul se puso los guantes para atajar en los últimos cinco partidos que ha disputado el Cacique, convirtiéndose en gran figura.

De momento, no hay luces que hagan pensar en un vuelco en la situación. El Tuto no le ha dado razones a Gustavo Quinteros para volver a sentarlo en la banca de alternativas y, por ahora, todo parece indicar que seguirá defendiendo el arco del Popular, algo que, sin dudas, debe tener inquieto al Indio.

Patricio Yáñez aconseja a Brayan Cortés

Ante esta situación, no son pocas las voces que han dado a conocer su opinión. Así, por ejemplo, Patricio Yáñez usó su tribuna en el programa F90 de ESPN, para aconsejar al portero a tomar una drástica decisión para su futuro.

Yo creo que es momento de irse. Puede ser que, de alguna manera, se apresure en tomar decisiones, pero él se está jugando clasificatorias, convocatorias, quiere jugar. Está en la edad ideal y Gustavo Quinteros ya planteó las cosas en Colo Colo a los jugadores y dirigentes”, comenzó argumentando el exfutbolista.

Es que, para el campeón de América con el Cacique, “ni el Director Deportivo puede decirle algo a Quinteros que vaya en contra de las decisiones que toma por indisciplinas. Yo, si soy Brayan Cortés, tomo la decisión de irme ahora ya. Puede hacer un gran contrato ahora, se está jugando mucho. Independiente de lo que piense Quinteros, yo me voy ahora. Tiene 28 años, tiene que asegurar su futro. Apunto a eso”.

¿Qué dice Fernando de Paul sobre su titularidad en Colo Colo?

En conferencia de prensa brindada en el Estadio Monumental, Fernando de Paul atendió a los medios que, casi de manera obvia, le preguntaron por la situación del arco del Eterno Campeón. En la instancia, el Tuto afirmó que se ha sentido “bien, siempre tratando de estar preparado para cuando me toque. Se ha visto mucha rotación en el equipo por jugar varias competencias. Tenemos que estar preparados todos y tratar de ganar todo lo que nos toca jugar. Nadie tiene el puesto asegurado y hay una buena competencia. Eso mejora el nivel grupal”.

Además, aseguró que “el grupo de arqueros tiene una competencia muy buena. Tratando de ganarme el lugar el fin de semana primero con Curicó y después el de Copa. Sabemos que es difícil y todos queremos estar”.

La duda de Brayan Cortés

Sin perjuicio de todo lo anteriormente descrito, hay posibilidades de que el iquiqueño no pueda estar ni siquiera en el banco ante Curicó Unido. Según lo que informamos en DaleAlbo, el guardameta sufrió una molestia en su hombro, por lo que tuvo que acudir a la clínica Meds a realizarse exámenes para revisar la magnitud de su dolencia.

Por lo pronto, Colo Colo se sigue preparando para enfrentar a Curicó Unido en un partido que está pactado para este jueves 18 de mayo a partir de las 20:00 horas en el Estadio Monumental. Con este compromiso, se cierra la primera rueda del Campeonato Nacional 2023 para los albos y, en adelante, se centrarán en los duelos que aparecen en el camino de Copa Libertadores.