El paupérrimo rendimiento que mostró Colo Colo ante Universidad Católica fue la gota que rebalsó el vaso en un año que ha sido un fracaso con letras mayúsculas y que lo tiene sumido en un abismo: a 11 puntos de la cima de la Liga de Primera y eliminado de Copa Libertadores y Copa Chile. Y para colmo, recién en julio.
Si bien los jugadores han sido un fiasco y no han estado a la altura, el principal apuntado por esta crisis que vive el Cacique es Jorge Almirón: no le ha dado funcionamiento al equipo, le da vacaciones a un plantel que le urge trabajo, no tiene un grado de autocrítica y derrota tras derrota declara excusas baratas.
Por ello, todo parece indicar que el ciclo del DT en Macul está más que finalizado. Y encima, al Popular se le viene un crucial desafío ante Universidad de Chile, en donde el DT puede perder el poco crédito que le va quedando en caso de ver una derrota en el Estadio Nacional.
Patricio Yáñez le pone fecha de salida a Jorge Almirón de Colo Colo
Tanto los hinchas del Eterno Campeón como históricos del club ya perdieron la paciencia con el estratega argentino. De hecho, Patricio Yáñez exige su salida y ya le puso fecha a la que puede ser una eventual partida de la banca del cuadro albo.

El Cacique vive un momento verdaderamente para el olvido y está sumido en una profunda crisis. Foto: Photosport.
En su calidad de comentarista en Radio Agricultura, el campeón de la Copa Libertadores de 1991 aseguró que “por cualquier tema polémico, él se ríe. Lo del domingo fue un desastre para Colo Colo. Yo creo que ya tiene fecha de salida. Para mí se va este fin de semana”.
Para finalizar, Patricio Nazario sostuvo que “sacarlo o no sacarlo te podía mover la aguja, uno nunca sabe, pero ante U. de Chile tiene la gran oportunidad. Si este fin de semana pierde y pierde mal, ni siquiera pasará por un tema económico. Ahí tendrá que hacer un esfuerzo Colo Colo para salvar el año”.
Pese a este dramático presente que viven los albos, a Almirón parece no importarle. Y cómo no hacerlo, si es consciente de que la dirigencia de Blanco y Negro no lo despedirá, puesto que no tiene dinero para pagar los cerca de tres millones de dólares que cuesta su indemnización. Y menos, va a renunciar, ya que se quedaría sin aquel camión de plata. Todo esto, pese a que su ciclo llegó a su fin hace ya bastante tiempo. De no creer.

ver también
Mientras el DT de la UC negó vacaciones, esto hizo Jorge Almirón en Colo Colo