Colo Colo no estuvo a la altura y mostró una paupérrima presentación ante Universidad Católica, quien lo venció casi sin despeinarse en el Estadio Santa Laura por la quinta fecha de la Liga de Primera, lo que lo deja muy lejos de los puestos de avanzada de la tabla de posiciones.
Es que luego de este duro tropiezo, el elenco dirigido por Jorge Almirón se estancó en el noveno lugar con apenas 21 unidades, a 11 cuerpos de distancia que le pertenece a Coquimbo Unido y Audax Italiano. Eso sí, los albos tienen un partido menos.
Patricio Yáñez: Colo Colo se empieza a despedir del título
Uno que se refirió a esta bochornosa actuación del Cacique fue Patricio Yáñez, quien en su calidad de comentarista en Radio Agricultura, avisó que el Popular tiene el panorama sumamente cuesta arriba y le puso la lápida a Marcos Bolados, de horrible cometido ante la UC.
En primera instancia, el exdelantero analizó el lance e indicó que “el primer tiempo malo los dos, horrible, muchas infracciones e interrumpido. Horrible, malo. Después, Católica teniendo un mayor orden y tratando de profundizar un poco más, cuando pensabas que iba a mejorar, no mejoró”.

El Cacique no vio una ante la UC y sumó un duro tropiezo. Foto: Photosport.
Bajo esa misma línea, sostuvo que el Popular ya empieza a despedirse de una nueva estrella. “Colo Colo se hunde. Más allá de los méritos de Católica que los tuvo, fue mucho más ordenado y tenía la película más clara. Esto de Colo Colo da la impresión de que ya estás sin ninguna posibilidad de llegar al campeonato”, dijo.
Le pega a los delanteros y le pone la lápida a Marcos Bolados
Posteriormente, Patricio Nazario arremetió contra los atacantes albos y afirmó que “más allá de la responsabilidad que tiene el técnico, da la impresión que ese abrazo con Mosa trata de mostrar que están bien las cosas, pero el jarrón ya se rompió. Ayer los cuatro de arriba fueron un desastre”.
“Cuando no eres capaz en el mano a mano de sacarte un jugador de encima, ayer hubo centros que llegaban directo a las manos del arquero. Los jugadores son responsables, es como si estuvieran en otra, en un partido de solteros y casados. Lamentable lo de los jugadores“, complementó.
Para finalizar, Yáñez liquidó a Marcos Bolados y fue claro en señalar que ya cumplió su ciclo en Macul. “Por menos a Gil lo echaron de Colo Colo“, cerró.

ver también
La nueva polémica que protagoniza Jorge Almirón en Colo Colo tras derrota vs la UC