Como ha sido costumbre a lo largo de la temporada, Colo Colo no estuvo a la altura en un nuevo partido definitorio y se despidió del título del Campeonato Nacional 2023 luego de caer por 2 a 0 ante Unión Española en el Estadio Monumental, donde mostró un paupérrimo rendimiento.

El Cacique vivió una tarde para el olvido y fue derrotado por un cuadro que no sabía de abrazos desde el mes de julio. Tras decirle adiós a la corona del certamen, ahora se aferran a un verdadero milagro para convertirse en el Chile 2 con miras a la próxima edición de la Copa Libertadores.

El gran apuntado por este nuevo fracaso es Gustavo Quinteros, quien producto de este discreto 2023 perdió piso al interior de Blanco y Negro y ya se especula acerca de que no será renovado para la campaña que se avecina.

Patricio Yáñez le pone la lápida a Gustavo Quinteros en Colo Colo

Uno que se refirió a esta situación fue Patricio Yáñez, quien en su calidad de comentarista en Radio Agricultura, fue claro en señalar que el ciclo del estratega santafesino en el Cacique llegó a su fin.

Gustavo Quinteros perdió piso al interior de Blanco y Negro tras un 2023 para el olvido. Fuente: Guille Salazar/DaleAlbo.

Gustavo Quinteros perdió piso al interior de Blanco y Negro tras un 2023 para el olvido. Fuente: Guille Salazar/DaleAlbo.

En primera instancia, el exdelantero albo sostuvo que “será sano para Quinteros también. Lo dijo Stöhwing, que todo dependía del resultado, pero fue un gran ciclo. Y no tiene nada de malo. Los ciclos se cumplen, el mismo Quinteros debe querer parar un poco. Son casi cuatro años, está bien”.

Bajo esa misma línea, el otrora romperredes del Popular afirmó que “en estas condiciones no tengo claro que quiera seguir, porque no gana mal, tiene buen sueldo, pero la realidad de la billetera chica lo aleja. Y debe tener ofertas de otros países, otros equipos”.

Le pega a los refuerzos y pide más inversión

Posteriormente, el campeón de la Copa Libertadores de 1991 arremetió en contra de los refuerzos que salvo en casos puntuales, poco y nada lograron aportar.

“Terminar del segundo para abajo no lo pensaban en Colo Colo. Pero a la juguera hay que echar las contrataciones que no rindieron, donde hubo fracasos y termina jugando con un equipo impensado. El otro día quisieron revertir una paliza con un chico como Hernández que no tenía minutos en Primera”, indicó.

En ese sentido, le pidió a la dirigencia de la concesionaria que se pongan la mano al bolsillo y traigan incorporaciones de nivel. “Siento que Colo Colo, con la billetera chica, no debe tener mucha expectativa. Se tienen que ir varios y no sé si traigan calidad. Traer jugadores baratos es un desafío importante. Salir a comprar con 5 lucas a la feria, traes media palta y no mucho más”, remarcó.

Luego, disparó contra los dirigentes y aseguró que “salvo Mosa, los que controlan Colo Colo son tacaños. Son más bien cagados. Porque pueden aparecer las lucas cuando quieres levantar jugadores”.

“Se valoran los números azules, pero si quieres invertir esto no lo hará Blanco y Negro. Las contrataciones no eran la prioridad. Corriste un riesgo y en ese sentido, no dieron ni para el campeonato local. Se deben traer dos calados. Los que se quedan no tienen nivel”, cerró.

¿Debe seguir Gustavo Quinteros en Colo Colo?

¿Debe seguir Gustavo Quinteros en Colo Colo?

YA VOTARON 0 PERSONAS