La dirigencia de Blanco y Negro afina los últimos detalles para cerrar al nuevo director técnico de Colo Colo: Luis Zubeldía, quien tiene hasta esta tarde para entregar una respuesta, o Jorge Almirón, quien ya dio el sí para arribar a Macul.

Debido a que los esfuerzos de la gerencia deportiva estaban puestos en encontrar al sucesor de Gustavo Quinteros, en la concesionaria casi no se han tomado el tiempo para analizar la llegada de nuevos refuerzos. Eso sí, currículums no han faltado.

Uno que se refirió a la participación del Cacique en el mercado de pases fue Patricio Yáñez, quien en su calidad de comentarista en Radio Agricultura, se las cantó clara a la dirigencia de la concesionaria y dio a conocer los puestos en donde deben reforzarse.

Patricio Yáñez se las canta clara a ByN y entrega los puestos a reforzar en el Cacique

En primera instancia, el exdelantero se mostró preocupado con miras al debut en la Fase 2 de la Copa Libertadores y fue claro en señalar que el arribo de las nuevas incorporaciones pueden marcar la diferencia en la llave.

“Hoy Godoy Cruz es muy superior al actual Colo Colo. Hay que ver qué técnico llega, pero ojo con los refuerzos, porque creo que ahí se puede marcar la diferencia”, indicó el otrora romperredes albo en la década de los 90’.

Posteriormente, se la jugó y entregó los puestos en donde traer caras nuevas. “Colo Colo tiene que traer 3 o 4 jugadores de afuera. Tienes que sacar a dos, Lezcano se tiene que ir, Castillo ya no está. Seguro tiene que ir por un 9, un pepero para que apure al Haaland de Macul (Damián Pizarro) y un volante. También un atacante por los costados”, afirmó.

Para finalizar, el campeón de América en el 1991 aseguró que “lo que Colo Colo necesita urgentemente son jugadores de calidad. Independiente del técnico, que igual se van a gastar lucas, hay que conformar un plantel altamente competitivo, primero para el medio local y después si pasas en Copa Libertadores”.

¿Qué jugadores suenan para reforzar a Colo Colo en este mercado de pases?

Como era de esperarse, en los últimos días ha sonado una danza de nombres para llegar a Macul: Cristián Tarragona, quien fue vinculado al Popular en Argentina, pero tiene todo listo para llegar a Cerro Porteño de Paraguay; Abel Hernández, quien estaba en carpeta, pero terminó bajándole el pulgar a la propuesta ante interés desde Brasil.

Otro es Leandro Garate, quien fue acercado por su representante y también suena en Huracán de Argentina. Uno que suena y mucho es Luciano Cabral, quien está hace bastante tiempo en el radar de Daniel Morón. Además, también está en órbita Rodrigo Piñeiro, quien no renovará en Unión Española y espera por nuevos desafíos.

Y la guinda de la torta es Arturo Vidal, quien ya fue contactado por Blanco y Negro para comenzar las negociaciones y así concretar su tan ansiado regreso a casa.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.