Colo Colo no logró lograr el objetivo del primer semestre y quedó eliminado de la Copa Libertadores tras empatar sin goles ante Deportivo Pereira. El Cacique desaprovechó la gran oportunidad de definir en casa y, tras una gran cantidad de ocasiones en el arco rival, no pudo cambiar el marcador.
Es que los problemas ofensivos vienen siendo la tónica del conjunto de Gustavo Quinteros. Tras la salida de Juan Martín Lucero, Leandro Benegas y Darío Lezcano eran los llamados a generar los gritos de gol, los cuales no llegaron, traspasando la responsabilidad a un joven Damián Pizarro.
El pobre registro goleador de Colo Colo en Copa Libertadores
Por momentos, el Cacique dominaba a sus rivales. Sin embargo, dicho dominio no se tradujo nunca en una superioridad en el marcador lo que, a la larga, terminó confabulando para que el Cacique sólo obtuviera el tercer lugar del grupo.
De hecho, si analizamos la producción en las anotaciones, encontramos que Colo Colo marcó, apenas 3 goles en los 6 partidos disputados. Es más, dos de esas anotaciones, fueron de lanzamiento penal.
Leonardo Gil desde los 12 pasos ante Deportivo Pereira en el compromiso jugado en Colombia fue la primera celebración del conjunto de Gustavo Quinteros. Luego, Carlos Palacios repitió la fórmula ante Monagas en el Estadio Monumental, mismo rival al que le convirtió Marcos Bolados en Venezuela.
De ahí en más, a Boca Juniors no le hizo daño, misma cuestión que se dio la noche de este jueves 29 de junio ante el conjunto colombiano, pese a las inmejorables e innumerables ocasiones en el arco rival.
Si hacemos la comparativa con la participación del año anterior, el equipo que quedó eliminado ante Fortaleza marcó la no despreciable suma de 9 dianas, muy por encima de lo que mostró el conjunto de Macul en un nuevo fracaso continental.