Colo Colo consiguió un triunfazo este miércoles en la Copa Libertadores. Como hace tiempo no pasaba, superó todos los fantasmas de los últimos años y venció por 1-0 a Cerro Porteño, con un gol de Lucas Cepeda en el minuto 94. Un duelo desató la locura del plantel, incluyendo de su capitán, Esteban Pavez.
El volante no sumó un gran partido. En faceta defensiva anduvo muy bien, pero ante la presión alta de Cerro se complicó mucho en la entrega y se le vio muy separado de sus compañeros en el mediocampo, Leonardo Gil y Arturo Vidal, quienes también tuvieron un duelo complicado.
Pero poco de eso importo realmente a la hora de valorar el triunfo. Y es que el equipo de Jorge Almirón no solo sumó sus primeros tres puntos en la fase de grupos, sino que también logró deshacerse de un rival con el que había recuerdos amargos tras la derrota por 3-2 en 2011, que nos dejó afuera de todo.
Los jugadores se fundieron en un abrazo tras finalizar el compromiso y luego se tomaron una emotiva foto justos en camarines. Una verdadera inyección de energía para dos meses que se vienen tremendos. Aún restan 14 partidos en el transcurso de dos meses, por lo que habrá que estar con la moral muy arriba.
Esteban Pavez valora el triunfo de Colo Colo
Y Esteban Pavez, el capitán del equipo, lo sabe. Por lo mismo, tras finalizar el compromiso, sacó el habla y destacó lo complicado que fue el compromiso, pero se quedó con el hecho de haber sacado el resultado y también con la entrega y cohesión que hay en el plantel.
“Fue un partido bastante duro. Estos partidos se definen por detalles. Sabíamos cómo se iban a defender, pero hicimos un partido inteligente y nos llevamos un triunfo”, destacó el Huesi sobre el resultado agónico conseguido en el Estadio Monumental.
Además, destacó las diferencias que existían entre Cerro y Sportivo Trinidense, rival que también enfrentó a los albos, pero en la fase previa. “Sabíamos que Cerro es un equipo grande, más que Sportivo Trinidense. Fue un partido muy difícil, pero nos vamos contentos porque lo ganamos”, aseguró.
Ahora Colo Colo, con Pavez incluido, se prepara para enfrentar a Ñublense. El Cacique debe poner lo mejor que tiene, salvo por alguna rotación de emergencia, considerando la importancia del triunfo. Hoy en el elenco de Jorge Almirón marcha a seis puntos de los líderes y es imperativo conseguir un buen resultado.
Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?
Colo Colo volverá a la cancha este sábado 6 de abril. Jugarán ante Ñublense en el Nelson Oyarzún de Chillán, por la séptima fecha del Campeonato Nacional 2024. El Cacique debe sumar un triunfo para no alejarse de los líderes del torneo y para sumar confianza de cara al duelo ante Fluminense por Libertadores.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.