Colo Colo vive este jueves una jornada dulce luego de la victoria por 1-0 sobre Cerro Porteño. Los albos comenzaron con el pie derecho su andar en la fase de grupos de la Copa Libertadores, logrando un triunfo agónico en el Monumental e ilusionándose con una hipotética clasificación.

Para ello falta mucho, pero era mucho el tiempo sin que Colo Colo lograra un triunfo de estas características a nivel continental. De hecho, la última vez que se ganó en los descuentos a nivel copero fue ante Caracas, en el año 2007, con gol de Humberto Suazo.

Por lo mismo la victoria se disfrutó el doble y ahora el Cacique mira con optimismo lo que viene para adelante. Eso sí, debe irse con cuidado, ya que la próxima semana tendrá un compromiso mucho más difícil, ante Fluminense en el Maracaná.

Situación diametralmente opuesta la que se vive en Cerro Porteño. La prensa paraguaya lamentó con todo la agónica derrota del Ciclón y apuntó a la desconcentración defensiva y también a una polémica por el saque lateral que terminó en el tanto de Lucas Cepeda.

Medios paraguayos lamentan la derrota de Cerro Porteño

El diario ABC señaló que Cerro Porteño “no hizo un mal partido, pero que le faltó precisión el área rival”, en relación con las ocasiones que se perdieron en el arco defendido por Brayan Cortés, uno de los puntos altos que tuvo Colo Colo en la noche copera.

En tanto que Hoy destacó que fue “un partido que iba lentamente al 0-0, resultado que por trámite y condiciones le venía muy bien a Cerro Porteño, una desconcentración defensiva final hizo que Cerro Porteño vuelva de Santiago de Chile sin nada”.

La Nacion, por su parte, aseguró que “Cerro Porteño inició anoche su recorrido en Santiago de Chile con derrota 1-0 ante un confuso Colo Colo, que se encontró con el gol de triunfo en el último minuto de tiempo agregado mediante Lucas Cepeda”.

Finalmente, Última Hora apuntó al lateral del cual surgió el gol de Colo Colo. El medio destacó que el Cacique “le ganó a Cerro Porteño con un gol en el último minuto de adición que estuvo envuelto en la polémica por un supuesto lateral que se le fue otorgado al elenco chileno”.

Para Cerro Porteño ahora la tarea es ganar a Alianza Lima de local, para así volver a acomodarse en el grupo. Ceder puntos ante los peruanos complicarían de sobremanera su clasificación, especialmente por la importancia de sumar unidades de local.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique