Colo Colo sigue en caída libre y sin mostrar señales de mejora, cayendo en esta jornada por 3-0 ante Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo por la fecha 5 de la Copa Libertadores 2020 e hipotecando peligrosamente sus opciones de clasificar a los octavos de final del torneo.

Gualberto Jara mostró una nula autocrítica por el resultado en contra, afirmando que "el equipo respondió, pero no conseguimos el resultado esperado. Estamos tratando de mejorar el rendimiento individual y nuestro juego colectivo. Creo que estábamos haciendo un buen partido en el primer tiempo. Ellos con dos golazos ampliaron el marcador. Se cerraron muy bien”.

En ese sentido sostuvo que “tuvimos situaciones que no fueron claras, pero llegamos. Nos cuesta, porque ese traslado de defensa a la zona rival es cuando cometemos errores, nos apresuramos. Perdemos precisión. Hoy creo que íbamos mejorando hasta los goles".

Para concluir abordó la conformación del equipo ante Peñarol, afirmando que “optamos por la experiencia, en un partido difícil ante un rival copero, para darle más seguridad defensiva en base a la experiencia. No podemos tampoco lanzar a un chico en un partido de estas características. César respondió, pero no conseguimos el resultado que esperábamos".

El Cacique ahora debe centrar sus energías para jugar ante Huachipato este próximo sábado 3 de octubre a partir de las 18:30 horas en el Estadio Monumental, en un duelo válido por la fecha 13 del Campeonato Nacional 2020, importantísimo para comenzar a salir de las últimas posiciones de la tabla.