Vicente Pizarro es una de los grandes proyectos que tiene Colo Colo. El Vicho irrumpió en el primer equipo del Cacique y, de inmediato, dio muestras de su gran calidad. Este 2023, sin duda, fue la consagración para el canterano del Popular, asumiendo responsabilidades mayores en el primer equipo e, incluso, mostrando parte de su talento en algunos pasajes de Copa Libertadores.

Es por eso que no sería extraño que pronto llegue alguna oferta por el jugador de 21 años. Esto, porque el hecho de que comience a ser parte de la selección chilena, lo pone en una gran vitrina al extranjero. Eso sí, en caso de que algún equipo se interese en los servicios del Vicho, tendrá que pagar una cláusula de salida, ya que tiene contrato vigente con la institución.

Luego de una larga negociación a finales de 2021, el nacido en Vitacura logró llegar a un acuerdo con la Gerencia Deportiva de Blanco y Negro. Tras un tira y afloja bastante importante, donde incluso estuvo en duda la continuidad del futbolista, Vicente Pizarro estampó su firma en un contrato que lo une al club hasta diciembre de 2024.

La novedad en este nuevo vínculo que suscribió el Vicho es que incluye una cláusula de salida. Este ítem fue la gran piedra de tope en las negociaciones que se tuvieron con el mediocampista y, finalmente, se fijó un monto de 2 millones de dólares por el 50% del pase. Así, en caso de que algún club quiera contar con su talento, deberá pagar dicha cifra.

Vicente Pizarro goza de su mejor temporada en Colo Colo. | Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo.

Vicente Pizarro goza de su mejor temporada en Colo Colo. | Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo.

Los días más difíciles de Vicente Pizarro en Colo Colo

El trámite de la renovación del Vicho no fue fácil. Tras destacar en la categoría de Proyección y hacer sus primeras apariciones en el primer equipo, Colo Colo intentó blindar al futbolista, algo que no gustó en su representante, Fernando Felicevich.

El empresario puso muchas condiciones a la hora de estipular las cláusulas del contrato y, una de esas, era la estipulación de una cláusula de salida menor. De hecho, los montos se conocieron y se pudo saber que el agente quería que fuera de 800 mil dólares. Sin embargo, el deseo del futbolista fue lo que primó, ya que él quería seguir sí o sí en la tienda alba.

Así fue como se formó la historia de Vicente Pizarro en Colo Colo. Desde su debut, el volante acumula 90 partidos con la camiseta del Eterno Campeón y, en 5.812 minutos en cancha, además de sus tres goles y una asistencia, se ganó la oportunidad de ser el segundo capitán del equipo y un llamado a la selección chilena.

¿Debe renovar Vicente Pizarro con Colo Colo?

¿Debe renovar Vicente Pizarro con Colo Colo?

YA VOTARON 0 PERSONAS