Una jornada llena de reflexión y emoción es la que se ha vivido durante este día sábado. Colo Colo celebra su esperado Centenario y uno de los grandes momentos que se han vivido, se dio en el hall del Estadio Monumental. Con la presencia del plantel colocolino, ídolos, directivos y reconocidas figuras Albas, se dio a conocer la maqueta del nuevo reducto de Macul.
Con la presencia del reconocido arquitecto nacional, Carlos de la Barra, el sueño de los colocolinos comienza a tomar forma poco a poco. El nuevo estadio del Popular, contará con una capacidad de 60.000 espectadores, palcos, tres niveles, un recinto polideportivo y una seguridad de última generación.
Emiliano Amor entrega una brutal confesión por el Centenario de Colo Colo
Un jugador que estuvo presente en la ceremonia de esta jornada, fue el defensa Emiliano Amor. El argentino que hace unos días, tuvo un gesto de valentía total, al intervenir en los lamentables desordenes vividos ante Fortaleza, comentó lo vivido durante este sábado.
Respecto a lo que ha sido su paso por el cuadro Albo, Emi habló a corazón abierto y no se guardó nada. “Un paso gigante, primero. Después, un sentimiento muy lindo. Y también, como dije recién, de la localidad. También me siento en casa. Porque toda la familia también me tomó un cariño muy importante. Entonces, no es solamente un equipo que es de paso, sino algo que, dentro de lo posible, o dentro de lo que es mi familia, mis amigos, mi entorno, también la siento muy cercana y tiene mucho cariño”, comenzaría declarando.

Emiliano Amor observa los detalles del nuevo estadio de Colo Colo. Imagen: Photosport/Javier Torres
Amor fue protagonista de un hecho que pocas veces se ha vivido en el fútbol. Luego de no ser renovado a finales de la temporada anterior, Amor tenía todo acordado para continuar su carrera en San Lorenzo, sin embargo, la urgencia del Cacique lo obligó a ir en búsqueda del defensa y sorpresivamente, terminaría regresando a la institución.
Desde su vuelta a Macul, el argentino ha expresado su felicidad y la de su familia por vestir nuevamente la camiseta colocolina. De todas maneras, Amor fue claro y detalló que pensaba que no estaría presente en este momento tan importante del club. “Sinceramente, pensé que no iba a estar”.

ver también
¡No tendrá codos! Detalles de los sectores del nuevo Estadio Monumental de Colo Colo
Para finalizar, Emi les entregó un importante mensaje a los hinchas Albos, todo esto en medio de los turbulentos días que ha vivido el club. “Tenemos que remar todos para el mismo lado, que estemos todos juntos, porque necesitamos hoy en día de todos. Así que lo que más quiero decir, yo les mando un abrazo grande a toda la familia, a la gente que está. Pero también decirles que son muy importantes para nosotros, para Colo Colo”, cerró.