logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

¿Plantel cerrado? En Colo Colo aclaran si buscarán más refuerzos en el mercado de pases

Colo Colo contrató a tres nuevos jugadores para la temporada 2025, pero todavía están abiertos a potenciar el plantel.

camilo encina
Aníbal Mosa celebra el mercado de pases de Colo Colo
© Jonnathan Oyarzun/PhotosportAníbal Mosa celebra el mercado de pases de Colo Colo

Colo Colo tuvo un movido día en el mercado de fichajes. Oficializó la llegada de Sebastián Vegas, Víctor Felipe Méndez y Tomás Alarcón, tres jugadores con pasado de Selección y que llegan a potenciar un plantel que cada vez es más competitivo de cara al Centenario.

Y por lo mismo en el Cacique sacan cuentas alegres en lo que va de mercado. Suma cinco refuerzos de nivel para el nuevo año y están cumpliendo los deseos de Jorge Almirón, quien espera tener un equipo competitivo para pelear en la Copa Libertadores 2025.

Ya es oficial: Sebastián Vegas es presentado por Colo Colo como su nuevo refuerzo

ver también

Sin embargo, con el golpe al mercado dado por Aníbal Mosa y compañía, queda la duda de si es que llegarán nuevos jugadores al plantel albo. Tiempo hay, considerando que falta mucho para cerrar el mercado, pero la duda pasa por el tema financiero.

Y fue el propio Mosa quien aclaró aquel punto. En la presentación de la camiseta de Colo Colo, el presidente de Blanco y Negro señaló que todavía están abiertos a nuevos fichajes, aunque no quiso detallar en qué posiciones serán aquellos jugadores.

Deja tu opinión

Mosa aclara el futuro de Colo Colo en el mercado

“El plan de trabajo que hemos diseñado con Jorge, Daniel Morón y la gerencia general es ir paso a paso. Partimos con la primera etapa que era el arquero, el ‘10’ y el puntero. Lo logramos y creemos que tenemos las tres plazas muy bien cubiertas”, explicó.

“Después el técnico nos pidió un central zurdo y también lo estamos solucionando de muy buena manera con Sebastián. También nos pidió rotar con mayor frecuencia la zona del medio para tener recambio, la posibilidad de jugar de otra manera y por los tres campeonatos que tenemos que afrontar”, agregó.

Publicidad
Oficial: Tomás Alarcón es presentado como nuevo refuerzo de Colo Colo

ver también

“Ya con cinco incorporaciones, nos vamos a sentar a conversar con Jorge, vamos a ver cómo ve el equipo, como lo siente. Él ya ha tenido a dos como son a Salomón y a Claudio, que ya están entrenando. Nos sentaremos a conversar con él entre hoy y mañana”, aseguró.

“El plantel no está cerrado, estamos abiertos a escuchar al técnico y ver en la parte en la que podamos seguir mejorando al equipo”, dijo Mosa. Consultado si ese puesto a reforzar es el de central, Mosa aseguró que “puede ser”, agregando que ese jugador podría ser chileno y extranjero.

Además, dejó abierta la posibilidad que, de esos dos refuerzos, sea solo uno extranjero, dejando uno disponible de cara al segundo semestre. “Creemos importante poder tener una carta debajo de la manga, ya sea, que queramos reforzar a mitad de año, ya sea ni Dios lo quiera lesiones, o cualquier cosa. Siempre es mejor tener una cartita”, aseguró.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también

¿Tranquilidad en Colo Colo? Aníbal Mosa revela avances en la cancha del Estadio Monumental
ColoColo

¿Tranquilidad en Colo Colo? Aníbal Mosa revela avances en la cancha del Estadio Monumental

El llamado de Mosa a los hinchas tras derrota de Colo Colo
ColoColo

El llamado de Mosa a los hinchas tras derrota de Colo Colo

En Colo Colo anuncian drástica medida por el césped del Monumental
ColoColo

En Colo Colo anuncian drástica medida por el césped del Monumental

Para 60 mil personas: Mosa avisa cuándo estará listo el nuevo Monumental
ColoColo

Para 60 mil personas: Mosa avisa cuándo estará listo el nuevo Monumental

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo