Colo Colo tuvo un movido día en el mercado de fichajes. Oficializó la llegada de Sebastián Vegas, Víctor Felipe Méndez y Tomás Alarcón, tres jugadores con pasado de Selección y que llegan a potenciar un plantel que cada vez es más competitivo de cara al Centenario.
Y por lo mismo en el Cacique sacan cuentas alegres en lo que va de mercado. Suma cinco refuerzos de nivel para el nuevo año y están cumpliendo los deseos de Jorge Almirón, quien espera tener un equipo competitivo para pelear en la Copa Libertadores 2025.
ver también
Ya es oficial: Sebastián Vegas es presentado por Colo Colo como su nuevo refuerzo
Sin embargo, con el golpe al mercado dado por Aníbal Mosa y compañía, queda la duda de si es que llegarán nuevos jugadores al plantel albo. Tiempo hay, considerando que falta mucho para cerrar el mercado, pero la duda pasa por el tema financiero.
Y fue el propio Mosa quien aclaró aquel punto. En la presentación de la camiseta de Colo Colo, el presidente de Blanco y Negro señaló que todavía están abiertos a nuevos fichajes, aunque no quiso detallar en qué posiciones serán aquellos jugadores.
Mosa aclara el futuro de Colo Colo en el mercado
“El plan de trabajo que hemos diseñado con Jorge, Daniel Morón y la gerencia general es ir paso a paso. Partimos con la primera etapa que era el arquero, el ‘10’ y el puntero. Lo logramos y creemos que tenemos las tres plazas muy bien cubiertas”, explicó.
“Después el técnico nos pidió un central zurdo y también lo estamos solucionando de muy buena manera con Sebastián. También nos pidió rotar con mayor frecuencia la zona del medio para tener recambio, la posibilidad de jugar de otra manera y por los tres campeonatos que tenemos que afrontar”, agregó.
ver también
Oficial: Tomás Alarcón es presentado como nuevo refuerzo de Colo Colo
“Ya con cinco incorporaciones, nos vamos a sentar a conversar con Jorge, vamos a ver cómo ve el equipo, como lo siente. Él ya ha tenido a dos como son a Salomón y a Claudio, que ya están entrenando. Nos sentaremos a conversar con él entre hoy y mañana”, aseguró.
“El plantel no está cerrado, estamos abiertos a escuchar al técnico y ver en la parte en la que podamos seguir mejorando al equipo”, dijo Mosa. Consultado si ese puesto a reforzar es el de central, Mosa aseguró que “puede ser”, agregando que ese jugador podría ser chileno y extranjero.
Además, dejó abierta la posibilidad que, de esos dos refuerzos, sea solo uno extranjero, dejando uno disponible de cara al segundo semestre. “Creemos importante poder tener una carta debajo de la manga, ya sea, que queramos reforzar a mitad de año, ya sea ni Dios lo quiera lesiones, o cualquier cosa. Siempre es mejor tener una cartita”, aseguró.