Colo Colo Femenino clasificó a la final del Femenino tras vencer a Universidad de Chile en el Estadio Monumental por un global de cuatro tantos a dos. Las Albas, que han cumplido una gran campaña durante esta temporada 2023, se verán las caras ante Santiago Morning en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. El gran objetivo de plantel dirigido por la estratega brasileña, Tatiele Silveira es obtener el bicampeonato del Campeonato Nacional Femenino 2023.

Durante la presente temporada, las de Macul se han hecho fuertes tanto en el sector ofensivo como defensivo. De hecho, en lo que va del Campeonato, sumando tanto la primera como la segunda rueda y los encuentros por semifinales ante las universitarias, las de Pedrero acumulan un total de 87 goles a favor y tan sólo 13 en contra. Junto a estas estadísticas, destacan los 16 triunfos, tres empates y dos derrotas.

Por ello, diferentes jugadoras de las Eternas Campeonas han brillado durante esta campaña, donde también las Albas llegaron hasta los Cuartos de Final de la Copa Libertadores, instancia donde quedaron eliminadas contra Internacional de Brasil.

Una de las principales figuras del elenco colocolino es Yastin Jiménez. La mediocampista, canterana del Cacique, se ha transformado en una pieza fundamental para el esquema de Silveira, esto quedó demostrado con su gran habilitación ante la U, que terminó en la segunda conquista de la escuadra colocolina en el Monumental. Además, también tuvo la oportunidad de marcar en el torneo internacional.

Las otras figuras de Colo Colo Femenino

Otras de las destacadas es sin duda Isidora Olave. La Chichi ha sido letal durante esta temporada 2023 convirtiendo 17 tantos en el Torneo Nacional, siendo la goleadora exclusiva. A ello, se suman las dos conquistas efectuadas en la Libertadores, donde anotó ante Sportivo Limpeño y Always Ready de Bolivia.

En esta misma línea aparece Javiera Grez. La Javi, se ha transformado en una de las grandes figuras de las Eternas Campeonas. La delantera es la segunda goleadora del torneo con 16 tantos, mientras que en Copa Libertadores tuvo la posibilidad de festejar en dos ocasiones ante Sportivo Limpeño de Paraguay.

La paraguaya, que llegó el 2022 a Colo Colo se ha convertido en otra de las piezas importantes en las Albas. Bogarín, que ha afirmado el mediocampo colocolino, también ha sido utilizada, ante la emergencia como defensora central, cumpliendo un rol polifuncional para Silveira.

Por último, aparece Yanara Aedo. La campeona de la Copa Libertadoras con su experiencia ha podido guiar al equipo a una nueva final nacional. Recordemos, que la mundialista en Francia 2019, llegó el año pasado al Monumental y consiguió volver a situar al Popular tras cinco años, como campeón del Campeonato Nacional 2023.

Colo Colo Femenino se prepara para enfrentar a Santiago Morning

Las jugadoras colocolinas ya se enfocan en lo que será su próximo rival. Las de Silveira comenzaron a entrenar en Pirque este martes preparando el choque que se llevará a cabo este sábado 25 de noviembre desde las 18:30 horas en Viña del Mar.

El plantel del Cacique Femenino buscará el objetivo trazado a principios de año, donde la misión es revalidar el título conseguido en 2022. Así, las Albas esperan conseguir la estrella número 15 de la institución y aumentar su ventaja con respecto a sus rivales, en términos de campeonatos.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

¿Cómo llega Santiago Morning a la final frente a Colo Colo Femenino?

El Chago llegó a esta instancia tras finalizar en la tercera ubicación de la primera rueda con 25 unidades. Tras ello, y en el Grupo A terminó segundo con 10 unidades. Así, y en las semifinales enfrentó a Coquimbo Unido, rival que derrotó en ambos enfrentamientos por dos a cero y por la cuenta mínima respectivamente.