Colo Colo derrotó a Unión La Calera y se embolsó su segundo triunfo consecutivo en la Liga de Primera y el tercero desde la ratificación de Jorge Almirón en el puesto de entrenador. Si bien el equipo no jugó bien, sumó importantes puntos a la hora de pelear puestos de avanzada y, ahora, se enfocará en mantener la racha para no perder pisada a los líderes.
Todo parece indicar que los días en Macul se tranquilizan. Tras lo ocurrido con el caso del entrenador y su fallida salida, las aguas comienzan a aquietarse, aunque todavía hay algunos resabios del duro momento vivido en el Estadio Monumental que, incluso, confunden a los jugadores.
Pero no sólo en Chile causa ruido todo lo ocurrido, sino que también en Argentina. Así es que el popular Diario Olé reaccionó al triunfo de Colo Colo, destacando la suspensión de Almirón y su ausencia en el Nicolás Chahuán Nazar. Pero no fue lo único, ya que tildó de “insólito” todo lo ocurrido semanas atrás con su infructuoso despido.
“Almirón: el DT despedido que se quedó y ganó su tercer partido al hilo con Colo Colo”, es el titular de la nota que publicaron en el sitio. Ahí, contaron lo ocurrido y, tras la victoria ante La Calera, señalaron que “lo insólito de la situación pasa porque el último 20 de mayo la dirigencia había anunciado la salida del técnico. Fue algo público. También, que se buscaba la manera de rescindir el contrato”.

Jorge Almirón acapara la atención en la prensa argentina. | Imagen: Diario Olé.
Prensa argentina reacciona al momento de Jorge Almirón en Colo Colo
Además de dar los detalles de lo ocurrido, hicieron en hincapié en el hecho de que “el argentino siguió en el cargo por la imposibilidad del club de afrontar la desvinculación. Si bien se informó que, por tener contrato hasta diciembre de 2026, debían pagarle tres millones de dólares, ahora se dice que ese monto es de 1.800.000 verdes”.
Aunque lo anterior tiene una pequeña imprecisión en el monto, lo cierto es que Almirón pedía dos millones de la divisa norteamericana y Colo Colo le ofreció un tope de 1,5. Por lo mismo, el acuerdo se rompió.

ver también
La crítica de Claudio Aquino tras el triunfo de Colo Colo ante Unión La Calera
De esta manera, Olé cierra con una conclusión que denota extrañeza. Y con justa razón. “¿Entonces? Por ahora, sigue. Aunque la dirigencia continúa la evaluación partido a partido. Pero permanece una situación de incertidumbre y bastante extraña: un entrenador despedido oficialmente que sigue en el cargo. No es lo único insólito de este “segundo ciclo”, así calificado con ironía por parte de la prensa. La última semana, Almirón se presentó a una conferencia de prensa y no contestó preguntas, solo dijo que se sentó para que no lo multen a él y al club, tras ganarle a Unión Española por 4 a 1”.