Colo Colo tendrá dos encuentros totalmente importantes en las próximas horas. El primero de ellos, se disputará durante este sábado 30 de marzo ante Everton, mientras que el segundo será ante Cerro Porteño, en el estreno de ambos conjuntos en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. Si bien para el compromiso ante los viñamarinos, los Albos se encuentran con todo el sector norte castigado, contra los paraguayos no. Así, desde Blanco y Negro habían solicitado aforo completo para el duelo internacional.
A pesar de los intentos de la escuadra colocolino, la propuesta no tuvo una buena acogida. Esto pues, al Popular le comunicaron que solamente podrán poner a la venta un total de 35 mil entradas. Esto, significa 10 mil entradas que no saldrán a la venta y que desde la propia concesionaria han admitido que es un golpe a la ganancias del club colocolino.
Lo anterior, se suma a lo dictaminado para el compromiso ante Everton de Viña del Mar. Para el compromiso a disputarse durante esta jornada en La Ruca, ByN solicitó tener un aforo de 42 mil espectadores, pero solamente fueron autorizados 30 mil. “Tengo entendido que 30 mil es el aforo y se está trabajando en la mejor manera de coordinar la ubicación de la gente para que haya mayor seguridad y comodidad posible”, confirmó el presidente de la Sociedad Anónima, Alfredo Stöhwing.
La situación es totalmente contraria en la vereda de al frente. Si bien en su minuto, Universidad de Chile también convivió con aforos reducidos, recientemente se le autorizó tener 40 mil espectadores en las tribunas. Vale mencionar, que esta decisión es netamente desde la autoridad, que realizan diversos estudios antes de dar luz verde al evento.
En Colo Colo siguen molestos por las reducciones de aforo
Tal como se indicó anteriormente, en los Albos hay molestias por estas últimas decisiones. De hecho, a principio de mes, y previo a enfrentar el compromiso contra Godoy Cruz por Copa Libertadores, Matías Camacho, presidente del CSD Colo Colo arremetió contra las autoridades.
“La autoridad muchas veces toma una posición cómoda que simplemente es la reducción de aforo cuando yo les digo que son 200 personas las que generan a veces incidentes o situaciones de violencia y bajar de 40 mil a 30 mil el aforo no impide que esas 200 personas ingresen al estadio, mientras no se identifique y se saque para siempre a esas personas de los estadios va a seguir produciéndose ese problema“, arremetió en aquella oportunidad el mandamás del CSD.
El castigo y el reclamo al TAS
Las reducciones de aforo se suma a lo dictaminado desde la Segunda Sala en prohibir el ingreso de la hinchada colocolina a todo el sector norte del Estadio Monumental. El Cacique no podrá vender entradas a la zona mencionada anteriormente por los próximos cinco encuentros de local. La medida fue rechazada desde Pedrero, quienes ya avisaron que irán al TAS. El motivo principal es que según mencionan es una medida poco efectiva y que por lo demás pasó en un evento, donde Colo Colo no era el organizador.