Tras la dolorosa eliminación en la Copa Sudamericana el pasado martes, Colo Colo debería haber pasado las penas del fútbol con fútbol este domingo a las 15 horas, visitando a Ñublense en Chillán.

Pero finalmente esto no pudo ser, ya que el encuentro entre el Cacique y los Diablos Rojos fue suspendido. No obstante, recibió una rápida reprogramación: se jugará el martes 25 de julio a las 18 horas.

La razón de la reprogramación de Colo Colo vs Ñublense

Tanto Colo Colo como Ñublense eran junto a Audax Italiano los últimos equipos en competencias internacionales. Los Albos jugaron su llave de play-off de Copa Sudamericana ante América Mineiro, mientras que los otros equipos chilenos jugaron entre sí.

Ñublense visitaba a Audax el jueves en la tarde en Concepción, pero debido a las fuertes lluvias esa jornada, la Conmebol suspendió el partido y lo reprogramó para el día siguiente, el viernes 21 de julio en Rancagua. Aquí se genera la causa de la suspensión del partido de Colo Colo.

Según el artículo 22 del reglamento del Campeonato Nacional, “ningún club podrá disputar un partido de competencia oficial mediando un plazo inferior a 48 horas desde el término del partido inmediatamente anterior. El plazo, para estos efectos, se computará desde las 00:01 horas del día siguiente a aquel en que se disputó el último partido”.

Como el partido entre Ñublense y Audax, que ganó el equipo chillanejo 1-0, terminó el día viernes, desde ese momento a las 15 horas de este domingo no se cumplían las mínimas 48 horas de diferencia desde el sábado de acuerdo al reglamento. Por ello, en ese caso el encuentro se debe disputar desde el lunes en adelante.

Finalmente la ANFP decidió que se juegue el martes 25 de julio a las 18 horas. Todos los detalles de ese compromiso de Colo Colo en Chillán los puedes conocer aquí en DaleAlbo.