Colo Colo debutó con un debut 2-0 ante Santiago City en octavos de final de la Copa Chile, en un partido marcado por haber sido un equipo alternativo y que tuvo como capitán a Vicente Pizarro.

Aquel duelo el Cacique fue visita en el Estadio Monumental, ya que le facilitó su recinto al equipo de la ANFA porque el conjunto de Las Condes debía ser local al ser un equipo de menor categoría. Pero la Ruca volverá a albergar a Colo Colo en la próxima llave del torneo, ante Unión La Calera.

La razón de la próxima localía de Colo Colo en Copa Chile

Colo Colo es el equipo con mejor ránking histórico en la Copa Chile, por sus 13 títulos, razón por la que no había ninguna posibilidad de ser local en la primera fase de la competencia. Pero todo cambia en cuartos de final.

Según lo que indica el reglamento de la ANFP sobre los cuartos de final, “estos enfrentamientos serán a partido único y será local el equipo que tuviere mejor ubicación en el Ranking Histórico de Copa Chile“.

Por esta razón, Colo Colo jugará como local ante Unión La Calera, buscando el paso a las semifinales de la zona centro norte del torneo. El ganador de la llave enfrentará al vencedor entre Palestino y Santiago Morning.

¿Y si el Cacique avanza a semifinales?

Si Colo Colo logra vencer a Unión La Calera el próximo sábado 24 de junio en Macul, sacará pasajes a las semifinales de Copa Chile, en una llave que también deberá definir como local debido a que el reglamento detalla la misma explicación para esta ronda a partido único.

Todo cambia a partir de las finales de cada zona regional: serán de ida y vuelta. Por su ránking histórico de Copa Chile, Colo Colo definiría en casa su paso a la fase nacional siempre y cuando logre superar sus respectivas llaves previas.