Lucas Cepeda fue el gran héroe de Colo Colo en el debut de la Fase de Grupos de Copa Libertadores. El cuadro colocolino venció por la cuenta mínima a Cerro Porteño de Paraguay en el Estadio Monumental y sumó tres puntos de oro en el Grupo A de la competición internacional. Quien arribara durante esta temporada a la escuadra colocolina se ha transformado en una de las figuras de los dos últimos encuentros del Popular, donde ha tenido la oportunidad de asistir y anotar.

Gran felicidad hubo en La Ruca tras el pitazo final. Los Albos se quedaron con un partido de los denominados coperos y comenzaron con el pie derecho la Fase de Grupos. A la vez, y gracias a su actuación, Cepeda sigue sumando bonos y la confianza del cuerpo técnico, puesto que ha respondido en momento muy complejos que ha vivido el Eterno Campeón, convirtiéndose en una llave clara para el Cacique.

El futbolista de 21 años y que participara en el Preolímpico Sub 23 tiene historia con la camiseta colocolina, pese a arribar en este 2024. Y es que Cepeda hizo inferiores en Colo Colo, donde participó de la Sub 12. Desde esa edad ya destacaba y mostraba condiciones, que hoy en día las saca a la luz e ilusiona al pueblo Albo.

Eso sí, una de las grandes dificultades, que tenía por aquel entonces el jugador era el desplazamiento. Lo anterior, debido a que Cepeda es oriundo de Curauma, por lo que los viajes terminaron afectando su estadía en Pedrero. Pese a que en ese entonces compañeros de división, donde compartía entre otros con Vicente Pizarro, buscaban convencerlo para que siguiera.

De esta manera, Cepeda al no poder asistir permanentemente a los entrenamientos y partidos del cuadro colocolino terminó saliendo de las divisiones menores. Más tarde, se trasladaría a Santiago Wanderers, donde debutaría como profesional en 2021.

Lucas Cepeda dejó recuerdos en Colo Colo

Durante el mes de febrero y tras oficializarse su llegada a la escuadra colocolina, DaleAlbo conversó con uno de sus entrenadores que por aquel entonces tuvo la oportunidad de dirigir a quien hoy es el héroe del Popular. Y es que el jugador no sólo dejó recuerdos como futbolista, sino que también como persona.

Es un muy buen jugador, una muy linda persona. Un cabro valiente, que de la cabeza está muy bien. Yo creo que va a andar excelente. Uno no está en el día a día de él, pero hasta donde sé, es un chico muy sano“, comenzó sosteniendo uno de los entrenadores que tuvo en el Eterno Campeón.

A lo anterior, siguió alabándolo, donde reveló algunos rasgos de su personalidad y lo comparó con otro canterano colocolino. “Era un chico tranquilo, retraído, pero muy centrado. Una personalidad muy parecida a la de Vicente Pizarro”, cerró.

Los números de Lucas Cepeda

De lo que va de temporada, el extremo que ingresó por Arturo Vidal ante Cerro Porteño ha disputado un total de seis compromisos de 12 encuentros que ha disputado Colo Colo en este 2024, en las diversas competiciones, tanto nacionales como internacionales.

Junto a la estadística anterior, vale mencionar que los dos tantos han ocurrido en los últimos días, donde junto con marcarle al Ciclón del Barrio Obrero también lo hizo ante Everton de Viña del Mar. Además, contra el equipo de la quinta región abrió el camino del triunfo con la asistencia a Erick Wiemberg, quien con un cabezazo encontró el dos a uno parcial.