Colo Colo debe enfrentar a Universidad de Chile por el Superclásico 197 y, en la previa, una de las dudas en quién ocupará la banda derecha del ataque. En el partido ante Universidad Católica, fue Marcos Bolados el titular, despertando críticas por parte de los hinchas, sobre todo, por lo que había mostrado Francisco Marchant en los partidos anteriores.
Es que, en conferencia de prensa, le preguntaron al técnico en qué se fija al momento de poner a los jugadores, específicamente en ese puesto. Ahí, la respuesta sorprendió ya que reveló que se ampara en el “momento de los jugadores. Trato de no meter presión a Marchant. Bolados viene jugando después de no hacerlo, Oroz también necesita recuperar y uno va rotando para que agarren ritmo”.
“No se han consolidado todavía un jugador ahí. Bolados hizo dos goles y se lesionó, no pudo tener continuidad y lo necesitamos. Trato de elegir que se vayan consolidando, no podemos decir que ya un titular indiscutible como en otros puestos. No quiero exponer a nadie, son clásicos y no son fáciles de jugar. La calidad es importante pero no quiero generar presión de entrada. Después veremos”, agregó en una respuesta que no se condice con el presente, ya que Marchant venía mucho mejor que Marcos Bolados.
Sobre el joven delantero, aseguró que confía mucho en él. “Es un chico que tiene buenas cosas, pero lo quiero llevar de a poco. No quiero ponerlo, que tenga un mal partido y sacarlo. Prefiero que tenga sensaciones de buen juego para que genere confianza porque tiene mucho margen para crecer, no quiero generarle presión”.

Marcos Bolados cuenta con el respaldo de Almirón en Colo Colo. | Imagen: Photosport.
¿Por qué Almirón no pone a Marchant en Colo Colo?
Para seguir explicando por qué no tiene más minutos en el primer equipo, Almirón dijo que Marchant todavía “puede ser futbolista. Una cosa es que debute, que tenga un buen momento y si no son serios o formados, tienen un año o dos y después no son futbolistas. Hay chicos que hacen carrera y creo que Pancho puede hacerlo, así que hay que llevarlo con calma y tiempo”.
Para sostener lo anterior, el entrenador usó un ejemplo concreto. Según explicó, el año pasado, “Cepeda tuvo 118 minutos el primer semestre y ahora es un jugador consolidado. Se le llevó bien y lo quieren varios clubes, esperamos que sea un caso parecido”.

ver también
Jorge Almirón cuenta la verdad sobre su continuidad en Colo Colo: “Cuando las cosas no están bien…”
Por último, el estratega comentó que “estos partidos son cerrados, se ganan por detalles, tenemos que estar concentrados. Después el buen juego en una cancha mejor, con un rival que juega, presiona, pero te deja jugar porque la cancha estará mucho mejor. Esperamos ver un buen partido, si no se puede jugar hay que adaptarse porque los clásicos son así. Mañana, más allá del espíritu, hay que ser inteligentes”.