Mucha polémica ha generado el gesto que hizo Lucas Cepeda a la hinchada de Universidad de Chile una vez finalizado el Superclásico. El zurdo, quien recibió constantes insultos y agresiones por parte del público azul, respondió tras el partido recordando el título Albo en 2024, y haciendo un gesto obsceno con los dedos.
Una reacción que está mal y que de seguro debe ser conversada al interior del plantel, pero por la que muchos puristas claman una sanción ejemplar sobre el jugador, olvidando algunos antecedentes en los cuales hicieron oídos sordos hace no muchas semanas.

ver también
Mauricio Isla llega al Monumental y entrena diferenciado a sus compañeros en Colo Colo
El más claro de ellos es el que protagonizó Maximiliano Guerrero el pasado 15 de junio. En el triunfo Pirata por 1-0 sobre la U, el jugador azul hizo un “Pato Yáñez” hacia el público pirata tras ser expulsado. ¿Se le informó por aquello al Tribunal de Disciplina? Nada.
Finalmente, el jugador solo recibió una fecha de sanción, producto de la expulsión y su gesto al público no recibió ni siquiera una sanción monetaria. Incluso, gracias a esa situación pudo jugar el Superclásico, ya que, de haber sido informado, el jugador no habría podido estar presente ante el Cacique.
El antecedente que libera de sanción a Lucas Cepeda en Colo Colo
Para Cepeda las cosas son claras. El jugador no recibió ninguna sanción en cancha por su gesto a la hinchada. Todo dependerá de si el juez, viendo las imágenes una vez terminado el partido, decide informarlo de oficio al Tribunal de Disciplina. En ese caso, será esta entidad quien decida esta sanción.
Tampoco se sancionó otro gesto ordinario propiciado por Marcelo Díaz, aunque esta vez a un compañero de profesión. El volante hizo un “Pato Yáñez” a Esteban Pavez, el cual tampoco recibió sanción. Ambos, un rato después, terminaron expulsados.

ver también
Colo Colo vuelve a los entrenamientos con un ojo puesto en la continuidad de Jorge Almirón
Carepato, de hecho, reconoció tras el partido que se quiso “llevar” a Pavez golpeándolo a conciencia. Un hecho que, si bien no libra de culpa al Huesi, que pecó de inocente, algo insólito a sus 35 años, deja en descubierto la pésima actuación arbitral de Piero Maza.
Habrá que ver qué decide el propio Maza en las siguientes horas. Este martes debiese darse a conocer el informe del Superclásico, ahí quedará en claro si decide informar a Lucas Cepeda o deja las cosas como están. Con el afán de protagonismo de Maza nunca se sabe.

¿Será sancionado Lucas Cepeda?