Más allá de la sufrida clasificación del pasado miércoles en Copa Libertadores, Colo Colo sufrió una dura noticia en materia de plantel. Uno de los jugadores más regulares de los últimos años, César Fuentes, sufrió una lesión de ligamentos en su rodilla y con ello estará seis meses fuera de las canchas.

Dura noticia para Jorge Almirón, quien, si bien había utilizado poco al Corralero en lo que va del año, era el único capaz de cumplir como reemplazante natural de Esteban Pavez en el puesto de volante central. Ante ese panorama, rápido comenzó a rondar la idea de un nuevo refuerzo.

Y sí, podría darse ese escenario. El reglamento del Campeonato Nacional permite que, si se produce la lesión de un jugador por más de 120 días, se puede ir por un nuevo jugador para reforzar. El tema es que, con los cupos de extranjeros llenos, el refuerzo debería ser nacional.

Y como el torneo ya empezó, se bloquean todos los nombres que ya han sumado minutos por sus respectivos equipos. Con ello, se reduce y mucho la lista de posibles candidatos al puesto. El Cacique debería ir a buscar al extranjero o rebuscárselas con alguien que en estos momentos esté libre.

¿Qué puesto se podría reforzar?

Un panorama que se dilucidará mucho más este viernes. A priori, en Blanco y Negro pusieron paños fríos ante la chance de un nuevo refuerzo. Pero los plazos de la lesión de Fuentes son lentos y el plantel quedó con un valioso integrante menos en su haber.

Eso sí, la interrogante también pasa por el puesto que se reforzaría. Una incógnita más que válida considerando que tras clasificar ante Godoy Cruz en la concesionaria anunciaron que irían por un extremo que nunca llegó. Luego cambiaron el foco y fueron por un lateral derecho, con los mismos resultados.

Ahora el panorama es amplio. La respuesta más obvia sería ir por un volante central, considerando que hoy Pavez no tiene un reemplazante en ese puesto. Sin embargo, las chances de un delantero o incluso un defensa también están abiertas.

En el lado de la delantera, se contrató a Guillermo Paiva, quien hace las veces de 9. Sin embargo, el paraguayo ha demostrado que no es un goleador y la falta de un delantero centro pesa y mucho a Almirón. Pero en la zaga se demostró que el reemplazante de Opazo es un tema.

Alan Saldivia, con buenos resultados, jugó como lateral derecho de emergencia. Con ello se demostraron dos cosas: Que ni Rojas, ni Fuentes ni Gutiérrez convencen demasiado al DT, y también que Óscar Opazo no cuenta con alguien que le pelee realmente el puesto en la actualidad. ¿Se debería apuntar por ahí?

La lesión de Fuentes abrió un abanico de posibilidades para Colo Colo en materia de refuerzos

La lesión de Fuentes abrió un abanico de posibilidades para Colo Colo en materia de refuerzos

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.