El triunfo de Colo Colo sobre Sportivo Trinidense que significó la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 no estuvo exento de complicaciones y se registró una lamentable situación: César Fuentes abandonó la cancha tras sufrir una grave lesión.

Para mala fortuna, el Corralero sufrió las consecuencias del deplorable estado del terreno de juego de la Ruca y se cortó el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, por lo que estará cerca de seis meses sin ver acción.

Esta desgraciada situación le cambia rotundamente los planes a la dirigencia de Blanco y Negro, quienes pese a su negativa de incorporar a otro refuerzo, deberán volver al mercado para no despotenciar el plantel con miras a los importantes desafíos de esta temporada.

En ese sentido, la gerencia deportiva que lidera Daniel Morón y el estratega Jorge Almirón deberán ponerse manos a la obra y analizar el puesto en donde irán por una nueva incorporación.

Lesión de César Fuentes cambia los planes: ¿Debe ir Colo Colo por un nuevo refuerzo?

Lateral: Días antes del cierre de la ventana de pases, el profe cambió sus prioridades y le solicitó encarecidamente a la plana mayor de ByN la llegada de un nuevo lateral derecho que pueda pelear palmo a palmo el puesto junto a Óscar Opazo, ya que ni Jeyson Rojas ni Bruno Gutiérrez han logrado convencer. Ante esta situación, no sería descabellado pensar que aprovecharán esta opción de traer una cara nueva para reforzar el sector derecho de la defensa.

Volante: Antes de la lesión de Fuentes, el medio del campo del Popular parecía ser la zona más cubierta. Ahora, el cuerpo técnico albo sólo tendrá a Esteban Pavez como el único volante central de experiencia, ya que el grueso de sus piezas tienen características de mixtos. La única opción con la que cuenta el DT en aquella posición es la del juvenil Dylan Portilla, quien recién empieza a mostrar sus primeras armas en el profesionalismo.

Delantero: Da la sensación de que el ataque es la zona que menos bonos suma al interior del Cacique. Pese a que en principio fue una de las prioridades de Almirón, a día de hoy el deté cuenta con varias opciones de dónde echar mano. Además de los titulares Carlos Palacios, Guillermo Paiva y Cristián Zavala, el adiestrador cuenta con Marcos Bolados, Damián Pizarro, Matías Moya, Leandro Benegas, Pablo Parra y Lucas Cepeda.

En caso de ir por una nueva incorporación: ¿Qué puesto debe reforzar Colo Colo?

En caso de ir por una nueva incorporación: ¿Qué puesto debe reforzar Colo Colo?

YA VOTARON 0 PERSONAS

El dinero no será impedimento para ir por un nuevo refuerzo

A menudo, desde la dirigencia de Blanco y Negro aseguran que su situación económica no es de las mejores para ir por nuevos refuerzos. Sin embargo, no es el caso en esta ocasión, ya que ingresaron más de cuatro millones de dólares a las arcas de la concesionaria a raíz de la clasificación en Copa Libertadores.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.