Colo Colo obtuvo un importante trunfo ante Audax Italiano que le permitió alejarse de la última posición. En un partido correspondiente a la decimonovena fecha del Campeonato Nacional, el gol anotado en los descuentos, por Pablo Mouche, le dio respiro al elenco popular.
La presión se percibía en el ambiente, caras tensas enlos dirigentes, un plantel dubitativo y más de mil hinchas alentando en las afueras del Monumental adornaban la jornada en la comuna de Macul. Gustavo Quinteros, quien no se sentó en la banca por suspensión, planteó el partido de chico a grande, cuidando el cero durante el primer tiempo y adelantando las líneas en el segundo, el ingreso de Matías Fernández fue fundamental para generar fútbol.
El agónico gol anotado por Pablo Mouche, tras una gran jugada de Javier Parraguez, cuando se jugaba el primer minuto de descuento, desató la locura en el Monumental y en miles de hogares a lo largo del país. Con este resultado el Cacique sumó su segunda victoria consecutiva en el Monumental, recinto en el cual se espera hacer fuerte de aquí al final del campeonato.
Como es habitual, el triunfo popular no pasó desapercibido en los principales diarios del país quienes destacaron el gol de Mouche y también la participación de Parraguez.
“Colo Colo escapa del deshonor con un triunfo dramático”, destacó El Mercurio.
Mientras tanto La Cuarta hizo alarde de quienes señalan que Colo Colo corre riesgos de descender. “No den por muerto al Cacique herido”, tituló.
“Colo Colo sale del fondo en el epilogo”, incluyó en su portada La Tercera
Las Últimas Noticias se diferenció del resto de los medios haciendo eco en las reacciones que generó la jugada de Javier Parraguez.