Sólo restan horas para que Colo Colo dispute un verdadero partidazo ante Boca Juniors en el Estadio Monumental por la tercera fecha de la Copa Libertadores 2023, donde buscará dar el gran golpe y así quedar a tiro de cañón para clasificar a los octavos de final.
El Cacique comparte en la cima del Grupo F junto al cuadro Azul y Oro, por lo que un triunfo le permitiría escaparse de sus rivales y así comenzar a poner un pie en la ronda de los 16 mejores del certamen continental.
Colo Colo sufre varios dolores de cabeza para este partido
Para mala fortuna, el elenco dirigido por Gustavo Quinteros ha tenido más de un dolor para este compromiso, puesto que lamenta una serie de bajas por lesión y no podrá contar con Matías de los Santos, Erick Wiemberg, Fabián Castillo y Marcos Bolados.
Pero los albos no sólo tienen problemas dentro de la cancha, sino que también fuera de ella. Esto debido a que el Popular recibió un duro castigo por parte de Conmebol y las autoridades nacionales por la ola de incidentes que se han registrado en el último tiempo.
Para este encuentro ante los Bosteros, la Ruca solamente podrá albergar a un total de 24.000 personas ya que se tomó la determinación de cerrar los sectores Arica, Lautaro, Galvarino y Caupolicán.
Y por si fuera poco, el terreno de juego del recinto de la comuna de Macul no se encuentra en óptimas condiciones y a horas de este crucial encuentro, luce en un preocupante estado que evidentemente no estará a la altura de un partido de esta envergadura.
Así lo dio a conocer el periodista argentino Luis Fregossi, quien a través de sus redes sociales compartió un video de la cancha con el siguiente mensaje: “Pésimo estado del campo de juego de Colo Colo. Estás imágenes son de esta mañana. Muchos sectores sin pasto y con pozos. Atención Boca!!!”