Colo Colo no tiene paz. Lo que debía ser una fiesta el pasado 19 de abril terminó siendo un dolor de cabeza para la institución y los hinchas. Aquel triunfo de Colo Colo sobre el Monagas por 1-0 se vio empañado, porlos lamentables hechos de violencia que protagonizaron delincuentes en el sector Cordillera, además, por el lanzamiento de fuegos de artificio desde distintos sectores.

Los violentos actos perpetrados por los anti sociales, provocaron la alerta de la institución por una inminente sanción por parte de Conmebol, ya que, es conocida la nula tolerancia que tiene la confederación ante hechos de este tipo.

Dura sanción

En la previa del encuentro frente a Unión La Calera por el Campeonato Nacional, Colo Colo fue notificado por parte de la Conmebol del castigo que deberá cumplir la institución. Multa económica de 95 mil dólares y, además, el cierre de los sectores Arica y Lautaro.

Daba la sensación que pese a todo lo sucedido, el Cacique la estaba sacando barata, pero todo empeoró. Esta fueron las autoridades nacionales quienes luego de analizar la situación, decretaron un aumento en la sensación: Los sectores Galvarino y Caupolicán también estarán cerrados.

Respecto a los abonados y a aquellas personas que hayan adquirido un ticket en las localidades clausuradas, el club informó: “La autoridad local definió que por motivo de seguridad, las personas abonadas y aquellas que hayan comprado ticket en los sectores (Arica, Lautaro, Galvarino o Caupolicán), para el partido contra Monagas disputado el pasado miércoles 19 de abril, no podrán ser re ubicadas en otras localidades del Estadio Monumental para el duelo frente a Boca Juniors”.

De esta manera, el aforo permitido para el encuentro frente al cuadro Xeneize será de 24.000 espectadores. Por otra parte, tanto los canjes de tickets y venta de entradas, se llevarán a cabo a contar de este día domingo en horario a confirmar.

Revisa la información compartida por parte de Colo Colo: