En los últimos días, Arturo Vidal se ha dejado querer y se ha robado todas las portadas a raíz de una serie de coqueteos con dos equipos: Colo Colo y Boca Juniors. Este último parece ser quien está tomando la delantera ante la insistencia de Juan Román Riquelme, su vicepresidente.

La temporada 2023 para el Xeneize llegó a su fin y por ello, ya comienzan a planificar lo que será el año que viene. En ese sentido, al otro lado de la cordillera aseguran que los Bosteros llegaron a un principio de acuerdo para hacerse con los servicios del King y que se convierta en su fichaje estrella.

El propio volante se refirió a esta situación en una transmisión en su cuenta de Twitch, donde sostuvo que aún no define dónde jugará en la campaña que se avecina. Eso sí, aprovechó de tirarle un palo a la dirigencia de Blanco y Negro asegurando que no se han comunicado para negociar su vuelta a casa.

Yo no voy a Colo Colo si no me quieren. No depende de mí. Yo sólo voy a ir a un equipo que me quiera y que tenga objetivos. Yo no he decidido dónde me voy a ir. Hasta hueones del Colo escribiéndome. Se dan vuelta rapidito. Les voy a decir altiro: a todos los hueones que me escriben la mala onda del Colo, déjense de huevear, si todavía no tomo la decisión”, indicó el Rey Arturo.

Presidente de Blanco y Negro le responde a Vidal

En la previa de la derrota del Cacique ante Unión Española, Alfredo Stohwing, presidente de Blanco y Negro, salió a responderle al mediocampista formado en el Semillero Albo.

En primera instancia, el mandamás de la concesionaria sostuvo que “no he visto sus declaraciones, pero él sabe que lo queremos mucho, así que estaría equivocado. No hemos visto nada sobre eso, porque las cosas del plantel lo veremos terminada la temporada. No se habla nada del plantel hasta ese entonces, así que no hay ninguna decisión sobre nadie”.

Bajo esa misma línea, indicó que “él es un ídolo del club, todos los queremos y admiramos. Es probablemente uno de los tres mejores jugadores en la historia de Chile, así que cómo no va a ser considerado. Y esta es su casa”.

“Una vez que termine el campeonato, y de acuerdo a las peticiones del cuerpo técnico, la evaluación de la gerencia deportiva y lo que determine el directorio, veremos (una posible llegada), complementó.

Para finalizar, el timonel de ByN manifestó que “es un profesionalismo que estamos tratando de instalar y no corresponde hacer excepciones. Los jugadores que se contraten deben pasar por la evaluación del cuerpo técnico y la gerencia deportiva, y no corresponde hacer excepciones respecto a eso”.

¿Hasta cuándo tiene contrato Arturo Vidal con Athletico Paranaense?

Arturo Vidal fue presentado en Athletico Paranaense el pasado 14 de julio, donde firmó un vínculo por tan sólo medio semestre, es decir, hasta el 31 de diciembre del 2023. De ahí, podrá empezar a negociar como jugador libre.