Colo Colo comienza a pensar en su calendario donde se le aproxima una seguidilla de partidos entre los torneos nacionales e internacionales. Los partidos del Cacique se vienen bastante seguidos para el Eterno Campeón y donde uno de los duelos que se estudia su programación es el clásico con Universidad Católica por el Campeonato Nacional.
Las primeras informaciones que se han entregado al respecto, sin la oficialización correspondiente, se apunta a que el partido se juegue a mitad de semana. Es que la fecha tentativa que se entregó como posibilidad respecto a las informaciones entregadas, se especula de que el duelo se desarrolle para el viernes 13 de septiembre.
No obstante, y en caso de que no se confirme dicha fecha de programación, existe otra fecha tentativa a la cual podría disputarse. Esta sería un día antes a la que se tiene estimada en un comienzo, es decir, para el jueves 12 de septiembre. Sin embargo, durante esta jornada se entregó una nueva información, la cual desde Universidad Católica no quieren postergar el duelo.
Respecto a los detalles entregados en diferentes medios locales, se señaló que desde Universidad Católica rechazaron la propuesta de Colo Colo de postergar el clásico. Recibieron desde Blanco y Negro la intención de que el duelo entre Albos y Cruzados quedara para más adelante, pero en el club precordillerano no quedaron conformes con esta petición.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.
Las razones de Universidad Católica para no postergar el partido con Colo Colo
Juan Tagle, presidente de Universidad Católica, se refirió a la posibilidad de que el partido con Colo Colo fuera postergado para que se disputará más adelante. No están de acuerdo con la solución y apuntaron a que, una vez se confirme la programación del duelo, respetarán dicho día y horario para que se juegue para no sufrir una desventaja deportiva.
“No fuimos notificados de la programación. Lo que sí, tuvimos un planteamiento de Colo Colo de postergar ese partido hacia más adelante. No existió una propuesta concreta de una fecha, pero postergarlo para más adelante”, fueron las primeras palabras que entregó el dirigente de Cruzados.
Además, apuntó que “nosotros dimos nuestra opinión en el sentido de que nos parecía complicado dejar ese partido pendiente porque terminaríamos probablemente jugando la mitad de semana hacia el final del torneo. Lo que significaría una desventaja deportiva relevante para nosotros si estuviésemos, como esperamos, peleando el título o clasificación a copa internacionales”.
Y, finalmente, para sentenciar el tema, comentó que “manifestamos nuestro desacuerdo con reprogramar ese partido, pero en el día especifico en que se programe no sabemos. Escuchamos que podría ser el jueves 12 o viernes 13 de septiembre y, en ese sentido, lo que se programe será lo que nosotros respetemos”, sentenció al respecto.