La eliminación de Colo Colo en la Copa Sudamericana comienza, poco a poco, a quedar en la historia futbolística. El Cacique tiene que lavar sus heridas y se preparan para un nuevo desafío este fin de semana en el Campeonato Nacional. Sin embargo, el presidente Matías Camacho del CSD Colo Colo volvió a retocar al fracaso que se sometió la institución.
El representante de los socios e hinchas de Colo Colo conversó este jueves con 24 Horas Digital en donde volvió a ser enfático en el papelón del club y el fracaso por esta eliminación. No obstante, llamó a dar vuelta la página, olvidarse de lo ocurrido y luchar por ser campeón en el Campeonato Nacional y Copa Chile.
Matías Camacho le pega nuevamente a Colo Colo por la eliminación
El adiós del Cacique en el ámbito internacional sin duda que caló profundo al interior del equipo. “Es un papelón, es un fracaso y hay que decirlo con todas sus letras: no cabe una doble lectura. Suena duro el término, pero es así”.
Fue en esta misma línea, donde el presidente argumento que “esto fue un fracaso de ocho partidos internacionales en ambas copas y pudimos ganar sólo dos. En un grupo de Libertadores que en el papel era abordable para Colo Colo y que no logramos clasificar”.
Sin embargo, llamó a las obligaciones que tiene el Cacique en el ámbito nacional. “El Campeonato Nacional y la Copa Chile son una obligación. Así debe entenderse por todos los estamentos actuales del club. No hay otra lectura, se debe ir a pelear el Campeonato Nacional y Copa Chile para revalidar esos títulos”.
Diferencias entre el fútbol de Brasil y Chile
Otro de los temas que tocó el presidente del CSyD Colo Colo tiene que ver con la diferencia que existe en las competencias brasileras y chilenas. No sólo en lo futbolístico, sino que también, en los presupuestos de los clubes, donde elencos nacional sacaron mejores resultados que el cuadro albo.
“Hay una diferencia grande de nuestro fútbol con cualquier club de la máxima categoría de Brasil. Sin embargo, no es suficiente, no es una explicación suficiente. Los clubes brasileros juegan casi 70 partidos en el año, casi el doble que el nuestro en Chile y tienen presupuestos muy superiores al nuestro”.
Finalmente, contempló que “hay equipos que con menos presupuestos y menos planteles que de Colo Colo han tenido mejores resultados jugando con equipos brasileros. Esto hay que asumirlo como un fracaso”.