Colo Colo comienza afinar los últimos detalles previos a su crucial compromiso del fin de semana frente a Unión Española. Durante este viernes el entrenador Gustavo Quinteros llevó a cabo su habitual conferencia de prensa en la antesala de cada partido del Cacique, en la cual se le preguntó por su continuidad y su nombre como candidato a la Selección Chilena.

Respecto al primer punto sobre si seguirá o no como entrenador de Colo Colo, el técnico Gustavo Quinteros es claro en señalar que la prioridad la tiene el Cacique al momento de negociar. No obstante, su virtud va apuntada al análisis realizado durante esta temporada en la cual se sumaron importantes nombres al plantel desde las juveniles del club.

“No es para nada una presión. Si analizas lo que hemos vivido esta temporada es algo maravilloso lo que hicieron estos jugadores clasificando a una final y peleando en el campeonato. Empezó la temporada para nosotros y tuvimos que agarrar tres jugadores de proyección como son Saldivia, Thompson y Pizarro, ponerlos en Primera División, jugar Libertadores, Sudamericana y el torneo”, comenzó señalando Gustavo Quinteros.

Adicionalmente, sobre esta misma línea, el estratega consideró “después Vicho Pizarro, Bruno y Oroz que se lesionó. Han jugado seis o siete jugadores menores de 21 años en competencias internacionales. Hemos formado chicos de la cantera que han llegado a las selecciones mayores o juveniles. Estoy contento con todo eso. Sería un premio extraordinario que estos chicos consigan ser campeón, clasificar a Libertadores o ganar la Copa Chile”.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Gustavo Quinteros y opción en la Roja

No obstante, se le preguntó por la medida si este proceso de evaluación que tendrá una vez finalice la temporada de Colo Colo. Ahí podría alcanzar para negociar con la Selección Chilena frente a las intenciones que existirían de arribar al banco de la Roja.

Yo no tengo ningún ofrecimiento con ese tema de la selección. Yo he tenido llamados de otros países, he tenido charlas, no directamente yo, pero de la Selección Chilena no. Yo espero la reunión y siempre le doy la prioridad al club donde estoy trabajando”, comenzó señalando el entrenador colocolino.

Sobre este mismo punto, el director técnico profundizó agregando que “me sentaré primero con los directores de Colo Colo de un posible proyecto deportivo y en un caso de que no nos pongamos de acuerdo, ahí tendría que esperar otra opción. Hoy por hoy no espero ninguna otra posibilidad. Estoy muy metido en otros partidos y en terminar este proceso difícil que hemos tenido”.

¿Hasta cuando tiene contrato Quinteros con Colo Colo?

El entrenador argentino nacionalizado boliviano tiene un contrato firmado como DT de Colo Colo hasta fines de diciembre del presente año. Una vez finalice la temporada con la final de la Copa Chile, se sentará con la dirigencia para iniciar las primeras negociaciones, conversar del proyecto deportivo y tratar de buscar las líneas correctas para una renovación.