Carlos Cortés, director de Blanco y Negro, asumió la presidencia de la Inmobilaria del estadio Colo Colo tras la renuncia de Angel Maulén hace unos meses. Hoy el abogado habló de este nuevo cargo y prometió, a la brevedad, dar a conocer el “Proyecto Estadio”.

En conversación con El Mercurio, el director se refirió a lo que se viene trabajando. “Como Inmobiliaria nos interesan dos aspectos. Hace dos años se vienen trabajando en mejorar la infraestructura del fútbol joven: este 2023 se inauguraron los gimnasios, la zona de alimentación y se realizaron mejoras en la Casa Alba“, expresó.

Además agregó que, “ahora estamos en la segunda parte, que es mejorar los camarines. Respecto al Monumental, hay voluntad de ByN, la Corporación y la Inmobiliaria para que el ‘Proyecto Estadio’ comience a caminar a la brevedad. Y eso es la mejora integral del Monumental”.

¿El paso a seguir? Carlos Cortés es claro. “Espero que a la brevedad podamos presentar en conjunto el ‘Proyecto Estadio’. No es humo, es real, absolutamente real. Mientras esté en este cargo, hay voluntad de implementarlo. La idea es hacer un estadio absolutamente moderno”.

Al ser consultado si este proyecto puede estar listo para el centenario del club, el abogado dijo lo siguiente. “La idea es presentar el proyecto la brevedad. Luego, realizar los proyectos demoran un par de años”, aclaró.

SU NUEVO CARGO

Carlos Cortés habló también de este nuevo desafío. “Me nombraron con un encargo importante: que la gente pueda ir tranquila al fútbol. La idea es generar medidas que permitan sancionar a quienes delinquen y a quienes enturbian la concurrencia de los hinchas al estadio”, detalló.

Para finalizar agregó que, “si no hay cambios, tendremos estadios vacíos. Nadie va a ir al estadio, nadie llevará a su señora e hijos si está en riesgo su vida. El comercio cierra antes y la gente sale poco, porque la violencia puede caer sobre ellos. Si nosotros tenemos estadios inseguros, la gente dejará de ir. Desde mi experiencia como abogado penalista, uno puede colaborar, porque lamentablemente la delincuencia tiene patrones que se repiten en los estadios y en las calles”.