La jornada del martes sesionó el Tribunal de Disciplina de la ANFP, donde se tomaron medidas respecto a lo ocurrido con la fecha 6 del Campeonato Nacional el fin de semana. Lo más importante fueron las expulsiones que hubo en el fútbol chileno, y se decidió las fechas de sanción para cada jugador que vio la tarjeta roja.

En el caso de Colo Colo, volvió a tener un expulsado por segunda fecha consecutiva, tras la roja de Emiliano Amor en Coquimbo. Esta vez quien dejó al equipo con diez jugadores fue Maximiliano Falcón, por una agresión con su cabeza al delantero de Everton Rodrigo Contreras, al recibir palabras del ruletero tras ser derribado en la mitad de la cancha.

Por haber sido roja directa y un claro intento de agresión, se pensó que el castigo de la ANFP al Peluca podía ser mayor. Pero finalmente el uruguayo se salvó, ya que según el periodista Christopher Brandt, Falcón recibió solo una fecha de castigo.

Con esto, Jorge Almirón sólo tendrá fuera al defensor uruguayo este fin de semana, cuando Colo Colo visite a Ñublense el sábado 6 de abril a las 15:00 horas. Aunque por el momento, toda la mente del Cacique está puesta esta noche en el partido con Cerro Porteño, por la primera fecha de la Copa Libertadores.

Ignacio González fue absuelto por el Tribunal de Disciplina

La ANFP tomó la decisión de sancionar con una fecha a Maximiliano Falcón por su roja directa en el duelo de Colo Colo vs Everton, y también definió lo que pasará con Ignacio González, arquero de los viñamarinos expulsado en el Estadio Monumental por roja directa tras intervención del VAR.

El propio Brandt comunicó que el formado en la cantera alba fue absuelto por el Tribunal de Disciplina, por lo que no recibirá fechas de castigo para los próximos partidos de Everton, pese a que derribó a Guillermo Paiva como último hombre en una jugada manifiesta de gol.

Lo curioso es que la propia ANFP liberó los audios del VAR sobre la jugada, con una respectiva explicación de por qué estaba correcta la decisión de los árbitros tanto en la cabina como de Fernando Véjar en revertir la tarjeta amarilla inicial, y cambiarla por roja.

La buena noticia que recibirá Jorge Almirón para Colo Colo vs Ñublense

Volviendo a Colo Colo, el entrenador Jorge Almirón recibe una buena noticia tras conocer la sanción de un partido a Maximiliano Falcón, baja obligada frente a Ñublense.

Emiliano Amor cumplió ante Everton su partido de sanción por la doble amarilla y correspondiente roja que recibió en los minutos finales del empate de los Albos con Coquimbo Unido. Así, todo apunta a que será el defensor argentino quien juegue como titular en Chillán al lado de Alan Saldivia en la retaguardia colocolina el fin de semana.