Tras estar en el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros en Colo Colo y en Vélez Sarsfield, Walter Lemma comenzó su carrera en solitario como DT de Unión La Calera. El cuadro cementero vivía un complicado momento peleando en puestos de descenso y el entrenador trasandino fue el que lideró la salvación del equipo.
Su idea es seguir una nueva temporada en el cuadro calerano para poder impregnar su fútbol y conformar el plantel según sus requerimientos. Sin embargo, tuvo una gran oferta para regresar al Cacique durante los últimos meses. Es que en Colo Colo, hace varios meses, que está vacante el puesto de jefe del fútbol joven y es lo que le ofrecieron a Lemma, algo que él rechazó.
“Tuve la posibilidad de hablar, no hace mucho. Me ofrecieron la posibilidad de ser jefe técnico (del Fútbol Joven de Colo Colo). Creo que hay tiempo para eso. Mi idea es dedicarme al fútbol profesional, con una formación más académica, tratando de llevar a la mejora constante al jugador”, contó el técnico de Unión La Calera en FShow de ESPN.
Más allá de decirle que no al Cacique, tuvo palabras de agradecimiento para lo que significó el Popular en su carrera. Según sus palabras, “ayudó mucho la experiencia que tuve en Colo Colo cuando llegamos con Gustavo (Quinteros). Era una situación también compleja, y después tomar Vélez, que la temporada anterior había tenido problemas peleando la zona baja, también. La campaña (con Calera), en la segunda rueda, fue buena. Me hubiese gustado tener otros números, pero es importante haber logrado el objetivo”.
Walter Lemma pudo volver a Colo Colo. | Image: Guille Salazar.
Walter Lemma y su importancia en la llegada de Pablo Solari a Colo Colo
Lemma, de todas maneras, tiene acercamientos con el fútbol joven. Sin ir más lejos, fue uno de los responsables de que Pablo Solari llegara a Colo Colo. Hace algunos años, el técnico habló con Cooperativa Deportes y contó que “surgió de mi parte el nombre de Pablo Solari, porque seguía teniendo contacto con gente de Talleres. Pregunté cómo estaba y me dijeron que bien, por lo que se lo propuse al gerente deportivo de turno (Marcelo Espina) y a Gustavo Quinteros. A partir de ahí empezaron con las gestiones”.
“Yo sabía que era una persona que no me iba a hacer quedar mal, que sabía que se iba a poder adaptar rápido, entonces eso era un punto a favor, y segundo que tenía condiciones, que no estaba demostrando en ese momento porque estaba relegado, pero sabía que si venía a Colo Colo podía pelear el puesto. Se dio bien la cuenta”, complementó en dicho momento.
ver también
No siguen: las olvidadas promesas de Colo Colo que terminan contrato a fin de año
Colo Colo sigue sin jefe técnico en el fútbol joven
En Blanco y Negro la carta de Walter Lemma era la principal para tomar el cargo, sin embargo, con su negativa, tendrán que seguir buscando a alguien idóneo en el puesto. De hecho, esa era una de las cuestiones que se iba a hablar en la reunión de directorio de este miércoles, no obstante, la situación hizo cambiar la tabla y no se definirá en un corto plazo.