logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

¿Puede debutar Javier Correa ante Santa Cruz? La situación del refuerzo estrella de Colo Colo

Javier Correa suma un par de días en Colo Colo y la ansiedad crece a la espera de que debute en una cancha del fútbol chileno.

camilo encina
Javier Correa entrenando en Colo Colo
© Comunicaciones Colo ColoJavier Correa entrenando en Colo Colo

Colo Colo se prepara con todo para enfrentar la ida de las semifinales zonales de Copa Chile ante Deportes Santa Cruz. El Popular saldrá a la cancha de la Granja, en Curicó, buscando sacar diferencias para la revancha, pero con una gran incógnita en su formación: Javier Correa.

El flamante refuerzo albo ya suma un par de entrenamientos en el Monumental y las expectativas crecen con verlo a la brevedad en una cancha del fútbol chileno. El primer partido desde su llegada será ante Santa Cruz y los hinchas se ilusionan con un eventual debut.

¿Tiene cláusula? La situación de Esteban Pavez en Colo Colo ante rumor de oferta desde Brasil

ver también

Pero, ¿tiene opciones Correa de jugar ante los sureños? Desde TNT Sports, Daniel Arrieta dio luces de la situación. El periodista señaló que el argentino ha entrenado diferenciado al resto del plantel, por lo que es muy complejo que juegue como titular ante los albiazules.

Sin embargo, Arrieta aclaró que existen chances de que vaya citado y que termine siendo alternativa en Curicó. Clave en esa posibilidad es que para Copa Chile se permiten 9 suplentes en el banquillo, por lo que a Jorge Almirón se le abre un abanico de opciones mayores a la hora de pensar en un cambio.

Deja tu opinión

En materia de papeles, no existe ninguna traba para que Correa sea parte de inmediato de un partido y solo la decisión pasa por algo físico. Se espera que una vez que tenga más entrenamientos en el cuerpo, sea titular indiscutido en el ataque albo.

La decisión que tomaron en Colo Colo con respecto al futuro de Guillermo Paiva

ver también

De cualquier forma, Almirón tiene tiempo para decidir. Este viernes y el sábado realizará nuevas prácticas donde se podrán ver luces más claras acerca del armado del equipo. Quizás, en alguna de esas prácticas Correa realiza fútbol a la par con sus compañeros, dependiendo de su adaptación.

Publicidad

Javier Correa se gana la aprobación de Arturo Vidal

Por ahora, Javier Correa se ha ganado las alabanzas de sus compañeros, especialmente de Arturo Vidal, quien en su canal de Twitch señaló que “anda máquina. Hoy (ayer) entrenó y se cacha al tiro los que son buenos“, dando el pulgar arriba al delantero que recién llega al Cacique.

Ya en un inicio, Javier Correa había dejado en claro la emoción que le genera jugar al lado de un jugador como Arturo Vidal. “Me hace sentir orgulloso de la carrera que tengo”, destacó en su presentación el cordobés, quien cuenta las horas para compartir cancha con el King y el resto de sus compañeros.

Javier Correa entrenando con Colo Colo

Javier Correa entrenando con Colo Colo

Publicidad

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
El jugador que volvió a las canchas y es nueva opción para Almirón
ColoColo

El jugador que volvió a las canchas y es nueva opción para Almirón

Video: los goles de Colo Colo en el amistoso frente a Santa Cruz
ColoColo

Video: los goles de Colo Colo en el amistoso frente a Santa Cruz

Con goles de Correa y Vidal: Colo Colo aplasta a Santa Cruz en amistoso
ColoColo

Con goles de Correa y Vidal: Colo Colo aplasta a Santa Cruz en amistoso

Colo Colo agenda un amistoso para no perder ritmo competitivo
ColoColo

Colo Colo agenda un amistoso para no perder ritmo competitivo

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo