Días después de volver a Chile tras finalizar su participación con La Roja en la Copa América, Esteban Pavez se integró la mañana del miércoles a los entrenamientos en Colo Colo, y así ser opción para Jorge Almirón en la mitad de la cancha en la llave frente a Deportes Santa Cruz por la Copa Chile.
Pero este jueves el capitán de los Albos habría recibido un ofrecimiento formal para partir del club, ya que según el especialista en mercado de pases César Luis Merlo, Sport Recife de la Serie B de Brasil ofertó por el volante central de 34 años, quien ya tuvo una experiencia en el fútbol brasileño en Athletico Paranaense.
El conjunto pernambucano no tendrá nada de fácil las negociaciones con Blanco y Negro ya que Esteban Pavez no tiene cláusula de salida, y DaleAlbo averiguó que en Colo Colo, salvo una cifra estratosférica, no quieren vender a un mes de los octavos de Copa Libertadores a su capitán, que tiene contrato vigente hasta diciembre de 2025.
Además, Esteban Pavez es titular indiscutido para Jorge Almirón en la posición de volante de contención, y es tal la confianza que le tiene que lo ha utilizado de líbero en Copa Libertadores cuando ha jugado con línea de tres defensores. Cada uno de esos puntos hace difícil el “salto” del Huesi al club de la segunda división de Brasil, más allá del fuerte ofrecimiento económico que pueda seducir al futbolista en los últimos años de su carrera.
Colo Colo no quiere despotenciar al equipo de Jorge Almirón
En este mercado de pases Colo Colo sufrió la partida definitiva de Damián Pizarro, que finalizó su “préstamo” en el Monumental y se unió a su nuevo club Udinese. En su reemplazo, llegó el primer y único refuerzo hasta el momento Javier Correa, el centrodelantero que llega para ser goleador del Cacique por las próximas tres temporadas.
A la espera del anhelado refuerzo en la posición de lateral derecho, son más los rumores de posibles partidas que de posibles llegadas. Carlos Palacios coquetea con Boca Juniors, que estaría dispuesto a pagar su cláusula de 4 millones de dólares, a pesar de que el 7 es pieza clave para Jorge Almirón en la temporada.
Otro que también estaría en el radar de la Serie B de Brasil es Guillermo Paiva, ariete que está a préstamo en Colo Colo hasta diciembre y que seguramente perderá su condición de titular ante la llegada de Javier Correa. Colo Colo no quiere dejarlo partir ya que, titular o suplente, el paraguayo es importante en el equipo, e incluso podría jugar de doble 9 junto al refuerzo argentino.
Por último, está el caso de Alan Saldivia, que tiene una cláusula de 2,2 millones de dólares. En Colo Colo saben que recalarán ofertas por el talentoso zaguero de 21 años desde mercados importantes, y si bien es difícil retenerlo económicamente, la postura clara de Blanco y Negro es no despotenciar al equipo previo al la instancia continental, sobre todo con sus jugadores titulares.