Si hablamos de regresos de nivel en el fútbol chileno, no podemos no nombrar a Jaime Valdés. Después de una tremenda carrera en el fútbol europeo, donde dejó un legado en la Serie A de Italia y marcó época en el Sporting de Lisboa, Pajarito se decidió a cumplir su sueño, dejó todo y fichó en Colo Colo.
Fue el 2 de enero del 2014 que el talentoso volante nacional fue presentado en el Eterno Campeón. Con un equipo que venía de temporadas paupérrimas, Valdés llegaba con la esperanza de ayudar al repunte del equipo y a bajar títulos. Lo que nadie imaginó, fue el tremendo nivel que tenía y que, finalmente, alcanzaría siete campeonatos con los Albos, en una estadía que se prolongó hasta el año 2019.
Así, en conversación exclusiva con DaleAlbo, Pajarito contó algunos detalles inéditos de sus sensaciones el día en que debutó con el Indio en el pecho en el Estadio Monumental. Fue un 16 de enero ante Deportes Antofagasta, en el cual el conjunto de Héctor Tapia igualó a un gol. En ese entonces, Jaime Valdés recuerda que “el estadio estaba repleto, nosotros veníamos de dos triunfos, íbamos punteros, habíamos partido bien después de dos años malísimos. Salgo a la cancha y tenía puras ganas de llorar. Lo contento que estaba no lo puedo explicar”.
En el diálogo, el exfutbolista explicó que “empieza el partido, un poco tenso por el estadio lleno, por mi ansiedad, por el debut en el Monumental. Cuando venía de vacaciones a Chile, siempre iba al Monumental y ahora, estar adentro era otra cosa. Un poco apretado, no sé si ansioso”.
El primer gol de Jaime Valdés en Colo Colo
Tras algunos instantes en que la emoción parecía desbordarlo, “a los 15 minutos hago un gol. En mi primer partido en el Monumental. De ahí ya me relajé y empecé a jugar como venía jugando siempre. Salí el mejor de la cancha. Ese partido nos empató Antofagasta, pero salí muy contento, con buenas sensaciones y de ahí en adelante fue lo que todos sabemos”.
La adrenalina que se siente antes de un partido es real y “a mi me pasó en los primeros minutos. Por un debut soñado, esperando 33 años y tener la posibilidad de vestir la camiseta es un privilegio enorme. Todos los niños lo sueñan eso y no todos tienen la posibilidad de cumplir este sueño. Para mí, fue un momento muy feliz, súper emocionado y contento. Gracias a ese gol nos fuimos como avión para arriba, porque mi nivel creo que nadie se lo esperaba”, complementó Pajarito.
¿Cuántos goles hizo Pajarito Valdés por Colo Colo?
Tras su conquista en el duelo ante Antofagasta, el mediocampista volvió a romper redes en 24 ocasiones más y, además, entregó 27 asistencias. Con siete títulos bajo el brazo, Pajarito se impregnó del Cacique y marcó la ruta de retorno para los demás cracks nacionales.
Ahora, Jaime Valdés se prepara para su último vuelo. En conversación con DaleAlbo, anunció que se vienen sorpresas importantes dentro de los próximos días, ya que desea tener un último encuentro con la hinchada de Colo Colo.