La teleserie por Brayan Cortés sigue sumando capítulos. Desde Peñarol avisaron que habían aceptado las condiciones de Colo Colo y que estaba todo acordado para que el portero se uniera al conjunto Carbonero para lo que queda de temporada. Todo, después de que Aníbal Mosa catalogara como “ofertita” la propuesta.
Eduardo Loyola, vicepresidente de Blanco y Negro, tuvo que salir a dar explicaciones por las palabras del presidente, con el objetivo de calmar las aguas. Sin embargo, lo cierto es que la oferta de Peñarol sí es irrisoria y no cumple ni cerca con las exigencias buscadas por el Cacique.
DaleAlbo pudo acceder de manera exclusiva al último documento enviado desde Uruguay a las oficinas de Macul. En ella, se detalla la propuesta económica con montos de salario, opción de compra y hasta el cargo por el préstamo del Indio, el cual es prácticamente una burla.
Según la oferta, “Peñarol se compromete a abonar al jugador un salario mensual neto de USD 30.000 (treinta mil dólares estadounidenses) libres en mano, pagaderos a mes vencido durante el período de cesión”. El gran problema de este acápite, es que dicho monto sólo es la mitad de lo que percibe el arquero mes a mes. Es decir, Colo Colo debería pagar el 50% del sueldo del futbolista.

Parte de la oferta de Peñarol por Brayan Cortés. | Imagen exclusiva de DaleAlbo.
Las condiciones del préstamo de Brayan Cortés a Peñarol
Junto con el tema salarial, dejan en claro las condiciones del préstamo. En el escrito, señalan que “la cesión del jugador será a préstamo por un período de seis (6) meses, con un cargo garantizado a favor de Colo Colo de USD 50.000 (cincuenta mil dólares estadounidenses), a abonar a los 60 días posteriores de la firma y habilitación del Jugador en Peñarol”. Una ganga.
Además, detallan que, en caso de que Peñarol avance a los cuartos de final de la Copa Libertadores, habrá un bono de 20 mil dólares al Cacique y, si pasan a las semifinales del torneo continental, habrán 30 mil más. Es decir, sólo puede llegar a 100 mil de la divisa norteamericana.

ver también
¿Vuelco? En Colo Colo desmienten acuerdo con Peñarol por Brayan Cortés
Para terminar, el documento enviado a las oficinas de Blanco y Negro propone una opción de compra del 80% pase del jugador, por un monto de 1,2 millones de dólares. El gran problema de esto, eso sí, es que los pagarían en cuatro cuotas de 300 mil dólares.