El próximo domingo 11 de febrero comienza oficialmente la temporada 2024 del fútbol chileno con la Supercopa, que disputarán en el Estadio Nacional Colo Colo vs Huachipato. Días antes de que se lancen a la venta las entradas para esa final, la ANFP dio a conocer un importante anuncio para ese encuentro y el resto del Campeonato Nacional.
Se trata del “Registro Nacional de Hinchas“, un enrolamiento voluntario para ingresar a los recintos deportivos. En un artículo difundido en La Tercera, el ente rector del fútbol chileno detalla que se implementará este sistema para combatir la violencia en los estadios, la cual ya se reflejó en el amistoso entre Everton y el Cacique en Viña del Mar.
Quienes voluntariamente ingresen a registrodelhincha.cl, deben entregar fotografías de su cédula de identidad y su rostro para así tener un reconocimiento facial en los estadios.
“Este es un proyecto fundamental para nuestra gestión: queremos que los hinchas disfruten de la experiencia del fútbol chileno de manera segura, que la familia vuelva al estadio”, menciona el presidente de la ANFP Pablo Milad sobre la iniciativa, que ya estuvo a prueba en partidos de la UC y de la Selección Chilena.
Beneficios al pertenecer al registro de hinchas
Desde la ANFP dejan en claro que el registro de hinchas es una medida para alejar a los delincuentes del estadio y que vuelva la familia, pero que no es una medida excluyente o discriminatoria para comprar entradas, puesto que si los hinchas deciden no enrolarse en el sitio web, de todas maneras podrán asistir al estadio.
Eso sí, detallan que existe un gran beneficio para quienes estén identificados en el sistema al momento de comprar entradas. Por ejemplo, para la Supercopa los hinchas enrolados podrán acceder a un descuento y una preventa, a diferencia de quienes no lo hagan.
La primera preventa para comprar entradas para ese partido comienza el viernes 2 de febrero hasta las 10:00 horas del lunes 5 de febrero, mientras que una segunda preventa será entre el 5 y el 7 de febrero a las 17:00 horas. En ambos periodos habrá un descuento en el precio de los tickets, como incentivo para realizar el enrolamiento.
Una vez finalicen las dos preventas para quienes se identificaron en el registro de hinchas, los que voluntariamente decidieron no hacerlo podrán comprar de manera general el 7 de febrero, y a precio normal.
“Tener un Registro Nacional de Hinchas permitirá facilitar el acceso de los hinchas a los estadios pero también, detectar e identificar a aquellas personas que solo buscan delinquir y no les interesa el fútbol“, cierra Pablo Milad.
¿Qué te parece la medida de la ANFP al tener un registro de hinchas?
¿Qué te parece la medida de la ANFP al tener un registro de hinchas?
YA VOTARON 0 PERSONAS