Colo Colo está viviendo una de las peores campañas de su exitosa historia deportiva. Por largas fechas, que para los hinchas parecieron eternas, estuvo en el último lugar de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2020 y poco a poco comienza a ver la luz que le puede permitir mantener la categoría. 

Fecha a fecha la atención del medio futbolístico está puesta en los partidos del Caciquey la forma en la que ha sumado puntos, anotando en las postrimerías del partido, ha ido generando un relato épico entre los hinchas del elenco popular que ven con ilusión y cada vez más cerca la posibilidad de mantener la categoría. 

¿Qué es ser colocolino? Es la interrogante levantada por el canal de YouTube de Woki Toki bajó la consigna “Lo que los hinchas quieren”. En el vídeo se ve a un padre, interpretado por el actor Néstor Cantillana, explicando la pasión que siente, por el cuadro albo, a su pequeña hija.

“Para mi Colo Colo es mucho más que un equipo, es eso que nos une y nos conecta como país, es todo lo mejor de este pueblo puesto aquí (en la insignia) y estos colores, esta esencia me gustaría poder entregártela a ti. Eso es lo que quiero”, dice parte del relato.   
 

 

“Nuestro estadio, porque tenemos uno, es nuestra ruca donde muchos equipos les da terror meterse ahí, hay equipos que no nos ganan desde el tiempo de las micros amarillas”, es otra de las frases utilizadas en el viral. 

La publicación ya suma más de 35 mil reproducciones y los hinchas han llenado de comentarios emotivos el muro de la publicación.