Queda cerca de una semana para que finalice el mercado de pases en el fútbol chileno, y Colo Colo contra el tiempo busca abrochar a sus últimos fichajes. Javier Correa fue el primero, ya presentado hace un mes en el Estadio Monumental, y aún falta que sean oficializados los próximos dos jugadores.
Uno de ellos es Cristián Riquelme, lateral izquierdo sub 21 proveniente de Everton de Viña del Mar que ya se realizó los exámenes médicos para arribar al Popular, y el otro es el lateral derecho, el que saldrá entre Mauricio Isla y Matías Catalán.
¿Qué dorsales quedan disponibles en Colo Colo?
Como en cada llegada de los refuerzos a los equipos a mitad de temporada, está la incógnita sobre el dorsal que utilizarán, ya que deben recurrir a los que el plantel no utiliza o los que dejaron los jugadores que se marcharon del club en esta etapa del año.
Ya sea para el lateral izquierdo Cristián Riquelme o para el lateral derecho (Mauricio Isla o Matías Catalán), los dorsales disponibles en Colo Colo son los siguientes:
10 – lo dejó Pablo Parra
17 – lo dejó Ignacio Jara
18 – sin utilizar
22 – lo dejó Leandro Benegas
25 – sin utilizar
35 – sin utilizar
36 – sin utilizar
Los próximos refuerzos del Cacique deberán escoger entre los mencionados números para jugar este segundo semestre en el Campeonato Nacional, y así cumplir con el reglamento de la ANFP.
¿Por qué los jugadores no pueden elegir números muy grandes?
En el fútbol europeo se puede dar que un jugador elija libremente su dorsal siempre y cuando sea inferior a 100. Por ejemplo, Alexis Sánchez en sus últimas temporadas tanto en Olympique de Marsella como en Inter de Milán dejó atrás la tradicional 7 para jugar con la camiseta 70.
Pero en Chile, eso no se puede hacer. La ANFP detalla en su artículo 36 del reglamento del Campeonato Nacional que “no se admitirá ningún número superior al número de jugadores inscritos por el club en el registro de jugadores profesionales habilitados. Exceptúense los jugadores habilitados en el Fútbol Formativo, cuya numeración podrá ser superior, pero siempre correlativa de la anterior, salvo casos fundados y debidamente autorizados”.
Por este motivo, los refuerzos de Colo Colo debe usar los números que están sin usar inferior al 40 (por ejemplo, en caso de que haya 40 profesionales), y si un juvenil es promovido para debutar en el primer equipo, podrá utilizar el 41.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.