La temporada 2023 para Colo Colo Femenino terminó de gran manera con la obtención del Campeonato Nacional y, de inmediato, la dirigencia comenzó a trabajar en lo que es la conformación del plantel. Ya hay algunas figuras aseguradas para la campaña que viene pero otras, como Ryann Torrero, todavía no saben lo que les depara el futuro.

Es que la arquera del Popular terminó contrato con las Albas el pasado 31 de diciembre de 2023 y no han existido noticias sobre su renovación. De hecho, en estricto rigor, al comenzar el mes de enero de 2024, la cuidatubos es agente libre y podrá negociar a su antojo.

De todas formas, la oriunda de California, Estados Unidos, no ocultó sus ganas de seguir ligada al Eterno Campeón. Así lo manifestó hacer un par de semanas en conversación con el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports. En la instancia, la exseleccionada nacional se mostró motivada con disputar la Copa Libertadores e ir por un nuevo título.

“Pasé un súper buen año, estoy súper feliz. Cerrar el año como campeón con la copa es bonito y hermoso. Estamos en conversaciones (sobre su continuidad). Yo pasé un súper buen año, con los hinchas, con el club. El club invirtió más en este año, es evidente que hay mucha inversión en el área de fútbol femenino y para mí es importante por eso. También tenemos Copa Libertadores, viene un año con motivación, con competición”, explicó.

Ryann Torrero todavía no define su futuro en Colo Colo Femenino. |  Imagen: Guille Salazar.

Ryann Torrero todavía no define su futuro en Colo Colo Femenino. | Imagen: Guille Salazar.

Ryann Torrero y su futuro en Colo Colo Femenino

La chilena siempre ha sido tentada con volver al fútbol de Estados Unidos. Sin embargo, antes de tomar cualquier decisión, piensa en lo que será su carrera, más allá de que esté cerca de su familia. Así lo dejó en claro cuando explicó que “para mí, más importante que la ubicación, es el profesionalismo del club y el campeonato, y también la oportunidad de competir y jugar para ser titular”.

“Para un arquero es diferente que un jugador de la cancha, que puede entrar 15 minutos, 20 minutos. En el arco, sólo uno juega. Incluso todo el año si juega bien y no hay lesión. Para mí, si todo pasa bien con Colo Colo en las conversaciones, mi intención es seguir, pero obviamente dependerá de muchas cosas”, complementó.

A la hora de la redacción de esta nota, desde Colo Colo Femenino no han anunciado la renovación de la californiana. Así, el futuro de Ryann Torrero sigue en el aire, mientras el regreso a los entrenamientos está fijado para el día 20 de enero, fecha en la que deberá estar todo decidido.

Colo Colo Femenino arma su plantel para la temporada 2024

Con la Copa Libertadores como gran objetivo del año, el Cacique ya tiene a las primeras jugadoras renovadas para la campaña entrante. Dahiana Bogarín, Yanara Aedo y Nicol Sanhueza extendieron su vínculo por un nuevo año, mientras que Anaís Cifuentes tomó sus maletas y dejó el equipo en el que se formó como futbolista.

¿Debe quedarse Ryann Torrero en Colo Colo Femenino?

¿Debe quedarse Ryann Torrero en Colo Colo Femenino?

YA VOTARON 0 PERSONAS