Colo Colo no pudo cerrar la primera rueda del Campeonato Nacional como buscaban. El Cacique terminó cayendo de local frente a Deportes Copiapó, un elenco que no había ganado ni empatado en condición de visita. Los Albos cerraron así un primer semestre, donde si bien se lograron ciertos objetivos, deberán remar en la segunda rueda. Esto, con la misión de recuperar posiciones en el Torneo Nacional, donde marchan momentáneamente en la cuarta ubicación a seis unidades del líder.
Eso sí, un hecho que no pasó desapercibido en Macul fue el encontrón que tuvieron Carlos Palacios con Jorge Almirón en plena banca de suplentes. El futbolista reemplazado por Marcos Bolados al minuto 69. Luego de sentarse en el banquillo, el ex Vasco Da Gama fue encarado por el entrenador colocolino por alguna situación ocurrida durante los segundos donde La Joya, como es apodado, caminaba hacia la banca.
Según reveló el periodista de TNT Sports, Daniel Arrieta, lo que causó el enfado del estratega del Cacique fue un reclamo mencionado por Palacios por la sustitución. “Según pude averiguar, se manifestó contrario a la sustitución, no podría decir si hubo insultos o no, pero eso provocó que Almirón le recrimine sus dichos. Luego me dijeron que Almirón le dijo ‘No te equivoques conmigo’ para luego volver a su puesto”, mencionó el profesional de las comunicaciones.
Arrieta dejó en claro que los dichos de Palacios fueron cuando iba caminando a la banca. “Él sale de la cancha y cuando va caminando a la banca, algo dice. Jorge Almirón lo escucha y de inmediato se levanta para recriminarle lo que dijo. Son calenturas de partido, pero al técnico de Colo Colo le molestó”, reveló.
Jorge Almirón le bajó el perfil al conflicto
Luego del encuentro y ya en conferencia de prensa, el estratega argentino fue consultado por el suceso que llamó la atención de los hinchas colocolinos. En la oportunidad, el técnico recalcó que son situaciones que ocurren dentro de una cancha de fútbol. “No hay nada que aclarar. No es la primera ni la última vez, esto se ve en todo el mundo, son reacciones normales, son calenturas. Es parte del juego, a Carlos lo quiero mucho, es parte del juego y no tengo nada que decir”, sostuvo Almirón.
Eso sí, el estratega no se quedó ahí y aprovechó de mencionar que tendrá que hablar con su dirigido. “Tengo que hablar con él después, cuando esté tranquilo. Lo hablaré con él, son cosas personales de equipo, no hay nada que aclarar, es parte de la relación técnico-jugador, no tiene relevancia y hay que prepararse para lo que viene“, cerró el estratega.
Colo Colo y semanas trascendentales
Mientras el plantel se encuentra de vacaciones por una semana, tanto la dirigencia como Jorge Almirón deberán conversar acerca de los fichajes para el segundo semestre. El Cacique se deberá reforzar con miras al Campeonato Nacional y los Octavos de Final de Copa Libertadores, donde ya tiene rival y será el Junior de Barranquilla.
De esta manera, las próximas semanas serán claves, puesto que el Cacique buscará avanzar en las negociaciones y tener un plantel ya conformado antes del inicio de la segunda rueda del Torneo Nacional.