Colo Colo consiguió un agónico empate ante Monagas en Venezuela por la fecha 4 del Grupo F de Copa Libertadores. El resultado no era para nada bueno, sobre todo, considerando que tuvo un cabezazo de Leandro Benegas que pudo cambiar la historia en los últimos minutos. Así, con la frustración del punto obtenido, las esperanzas quedaban puestas en Boca Juniors, que debía imponerse ante Deportivo Pereira para que el Cacique se quedara en el segundo puesto.

Pero nada de eso pasó. El elenco colombiano se hizo fuerte en casa, derrotó por 1 a 0 al conjunto Xeneize y llegó a los 7 puntos en la tabla de posiciones, igualando a los argentinos en el primer lugar. Por su parte, los Albos se quedaron en la tercera ubicación con 5 unidades, complicando así su clasificación a octavos de final del certamen.

La calculadora de Colo Colo para clasificar a octavos de final de Copa Libertadores

Terminada la cuarta fecha, el panorama para los dirigidos por Gustavo Quinteros no es de los mejores. Con los resultados obtenidos, la próxima jornada es vital para los chilenos. Es que, una derrota ante los trasandinos y un triunfo de Pereira ante Monagas, significaría la eliminación de Colo Colo de la Copa Libertadores.

Entonces, ¿qué resultados le sirven a Colo Colo para seguir con vida en el certamen continental? Primero que todo, el Cacique debe ganar en Buenos Aires a Boca Juniors. Si el Popular consigue tres puntos en La Bombonera, no importará lo que pase en el otro compromiso que se esté jugando, ya que llegará a los 8 puntos, superará a los argentinos y definirá todo con Deportivo Pereira en el Monumental.

Si el elenco de Macul empata ante Boca, se pondrá con 6 puntos y los bonaerenses llegarán a 8. Así, el resultado que le conviene a Colo Colo es que Pereira se enrede con Monagas. Esto, porque si pierde, seguirá con 7 unidades y todo dependerá del Cacique, al igual que lo ocurrirá si es que colombianos y venezolanos empatan. Si, en este escenario, los cafeteros ganan, el elenco de Gustavo Quinteros deja de depender de sí mismo, ya que, con 6 unidades, no podrán alcanzar al Grande Matecaña que tendrá 10, por lo que deberán derrotarlo en el Monumental y esperar un triunfo de los Llaneros ante los Xeneizes.

En caso de que el Eterno Campeón caiga en suelo argentino, tiene que encomendarse a Monagas que haga la gracia y derrote al Deportivo Pereira. Así, chilenos y colombianos definirán todo en la última fecha en el recinto de Pedrero, donde los blancos deberán imponerse para pasar de ronda. En esta misma proyección, si los dirigidos por Alejandro Restrepo empatan en su siguiente compromiso, llegarán a 8 puntos y Colo Colo deberá derrotarlos en la última fecha y esperar qué pasa con la diferencia de gol. En caso de una derrota de los Albos ante Boca y un triunfo de los amarillos ante los venezolanos, la historia terminará, nuevamente, en eliminación.

¿Qué pasa si Colo Colo termina tercero en Copa Libertadores?

Si el Cacique no logra cumplir el objetivo de clasificar a octavos de final de Copa Libertadores, buscará el tercer lugar del grupo para seguir con vida en el ámbito interrnacional. Es que, los que finalicen en la tercera posición de cada zona, jugarán playoffs ante los que terminen segundos en los grupos de Copa Sudamericana. En llaves de ida y vuelta que se disputarán en el mes de julio, el ganador del enfrentamiento, pasará a los octavos de final de la otra mitad de la gloria continental.

Colo Colo y Boca Juniors se verán las caras este martes 6 de junio a partir de las 20:00 horas de Chile. Un poco antes, a las 18:00 horas, harán lo propio Deportivo Pereira ante Monagas en suelo venezolano, por lo que el Cacique saltará a La Bombonera con el marcador ya conocido y sabrá, perfectamente, si jugar con la urgencia del resultado.

Así marcha la tabla de posiciones del Grupo F de Copa Libertadores