Buenas noticias llegaron a mediados de la presente semana en relación al presente/futuro de Carlos Palacios en Colo Colo. La dirigencia de Blanco y Negro fue analizando la opción de comprar un porcentaje del pase del futbolista al Vasco da Gama, la cual se efectuó durante el pasado miércoles. 500 mil dólares por el 20%.

Con esto, se espera que el futbolista continúe defendiendo la camiseta de Colo Colo para las próximas temporadas. Quien tomó las riendas para analizar esta medida fue el periodista Daniel Arrieta, revelando detalles de cómo se fue dando esta compra, la cual, en cierto rigor, fue media obligada.

Revelan detalles para que Colo Colo se quede con Carlos Palacios

El comunicador en su reporte a través de las pantallas de TNT Sports contó que “a mí me dicen que es una obligación, no es una decisión que toma Colo Colo. Es una obligación que está en el contrato, que, si ya llegó Carlos Palacios a los 20 partidos, Colo-Colo está obligado a comprar el 20% del pase por 500 mil dólares al Vasco da Gama”.

Una de las decisiones que tiene el Cacique es que Palacios continúe el próximo año en el club. “Por el momento, Colo-Colo si quiere quedarse con Carlos Palacios para el próximo año hay una opción de compra. Esta opción de compra ya sería por el 80 por ciento del pase”, daba a conocer el periodista.

Es que, para esta medida, el Cacique tendrá que meterse la mano al bolsillo para adquirir el otro porcentaje que resta. “Vasco da Gama desembolsó cerca de 1.8 millones de dólares cuando lo compra al Inter de Porto Alegre. Según lo que tenemos entendido Vasco da Gama querría una cifra similar, por lo menos más de un millón y medio. Pero creo que puede haber negociaciones, para extender el vínculo de Carlos Palacios”.

¿Qué se viene ahora?

En resumen, el Cacique si quiere continuar con ‘La Joya’ para el próximo año debería pagar, al menos, 1.5 millones de dólares por el 80% del pase de Carlos Palacios para quedarse con la totalidad de la carta del jugador. De esta manera, el futbolista podría tener un nuevo contrato con el club más extenso y entregar tranquilidad al club con su continuidad.