A Colo Colo le faltó gol este 2019. Los otros delanteros que llegaron no estuvieron a la altura de la versión que menos ha jugado de Esteban Paredes, quién pese a sus problemas físicos, volvió a demostrar que es insustituible a nivel nacional.

De cara a la temporada que viene el Cacique necesita más atacantes, ya que debe afrontar también la fase de grupos de Copa Libertadores y necesita más frescura para enfrentar a defensas que físicamente están un paso arriba o para la altura de La Paz.

Y opciones no han faltado. En estos días se ve una danza de nombres de posibles delanteros que pueden llegar al Monumental, empezando por los dos goleadores del último torneo, Lucas Passerini (14 goles) y Tobías Figueroa (11).

Por el primero el Cacique estaría buscando fórmulas para quedarse con la mitad de su pase y su posible nacionalización podría jugarle a favor para poder buscar otro refuerzo extranjero. En tanto, el delantero de Antofagasta no genera mucho consenso en ByN, por lo que su opción se ha diluido en los últimos días.

Desde el mercado exterior también han asomado posibilidades como Diego Churín, autor de 3 goles este año con Cerro Porteño. El Ciclón está dispuestos a negociar y el jugador se ha mostrado interesado en venir, pero la traba es la cláusula de recisión, ya que piden cerca de 2 millones por él.

Lucas Viatri, de 8 goles en la última campaña, es otra opción que ha rondado. Podrá negociar como jugador libre tras terminar su contrato con Peñarol, aunque diversos medios lo sitúan en la órbita de varios clubes argentinos.

Nicolás Blandi también estaría siendo sondeado, aunque no se ha hecho ningún ofrecimiento formal por el atacante de San Lorenzo. Su última temporada no fue muy buena, donde sólo marcó 3 goles.