Colo Colo venció a Audax Italiano en un partido clave por el Campeonato Nacional. En el duelo por la fecha 13, Gustavo Quinteros mandó nuevamente a la cancha a Fernando de Paul, quien ya se afianza como el meta titular en el Cacique y relega a la banca de suplentes a Brayan Cortés. El meta formado en Deportes Iquique disputó su último partido contra Monagas por la segunda fecha de la Copa Libertadores.

Cortés, quien fue una de las grandes figuras en los Albos durante el 2022, año en el que el Cacique levantaría su estrella 33, quiere dar un nuevo saltó en su carrera. La idea no es nueva y no tiene relación con lo que ha vivido en estas últimas semanas en Pedrero, donde no ha visto minutos de juego y debido al buen rendimiento que ha tenido De Paul en la portería colocolina es difícil que vuelva tan fácil a defender el pórtico del Eterno Campeón.

¿Qué dice el contrato de Brayan Cortés en Colo Colo?

Recordemos, que en julio del año pasado, el Indio extendió su vínculo con el conjunto colocolino. El nuevo contrato del arquero señala que estará en Macul hasta diciembre del 2024 y que tiene también posee una cláusula de salida, que el mismo portero planteó para dejarle algo económico al Cacique si le toca partir.

El monto de dicha cláusula bordea el $1.250.000 dólares. Así, no es tan descabellado pensar que algún club extranjero venga en búsqueda de los servicios del meta Albo, considerando las buenas actuaciones que tuvo con el Cacique y que fue el meta menos batido del Torneo Nacional pasado, además de ser seleccionado nacional.

De esta forma, y a pesar de sus ganas de partir, tras el torneo realizado en 2022, Brayan Cortés deberá seguir entrenado bajo las órdenes de Gustavo Quinteros esperando ya sea una nueva oportunidad o bien, una oferta que llegue a la escuadra de Macul.